Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Claudia López rechaza decisión de Santa Fe con sus jugadoras

La alcaldesa de Bogotá le pide al equipo "cambiar esa discriminación" hacia su plantel femenino. Les fueron suspendidos sus contratos.

Actualizado a
Claudia López
NurPhotoGetty Images

Independiente Santa Fe informó el pasado lunes, en horas de la noche, que llegó a un acuerdo salarial con sus jugadores por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. La medida que se tomó con la plantilla femenina no fue similar, fue todo lo contrario. El club les suspendió los contratos a todas las jugadoras.

"Para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación", comunicó Santa Fe. 

Esta decisión de la dirigencia cardenal generó una contundente respuesta de la alcaldesa de Bogotá Claudia López. La máxima mandataria de la ciudad expresó su molestia en Twitter y pidió que se cambie esta acción en contra de las jugadoras. 

Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. Santa Fe, a recapacitar y a cambiar esa inaceptable discriminación #LasLeonasSeRespetan", trino López. 

Las futbolistas de Santa Fe, que anteriormente habían tenido un acuerdo con la directiva encabezada por el presidente Eduardo Méndez, se encontraban entrenando en casa a la espera de buenas noticias para el comienzo de la Liga Femenina. El equipo cuenta con un plantel de 25 jugadoras, 3 de ellas extranjeras. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!