ITALIA

Duván Zapata: "Espero quedarme mucho tiempo en Atalanta"

El delantero colombiano aseguró que siente algo que nunca le había pasado en su carrera y espera llegar lejos en Champions League.

Duván Zapata asegura que quiere seguir en Atalanta
Italia Getty Images

Sin duda Atalanta y Duván Zapata construyeron una relación que ninguno había vivido. El equipo de Bérgamo jamás había clasificado a la Champions League y desde hace muchos años no era protagonista de la Serie A. Así mismo, el colombiano nunca tuvo una racha goleadora tan extensa y contundente en su carrera, por eso quiere que su estadía en el club dure por un largo tiempo.

"Lo que he vivido desde que llegué a Atalanta es especial. Espero poder quedarme aquí por mucho tiempo, nunca he tenido un período como este en mi carrera", afirmó el delantero de 28 años en entrevista con Sky Sports de Italia.

Duván desea llegar aún más lejos en Champions, ya lograron una clasificación histórica a cuartos de final tras eliminar a Valencia en octavos, pero espera seguir dando la sorpresa en Europa. "Ahora estamos en cuartos de final, no ha sido fácil pero nos lo hemos ganado con méritos. Creemos que vamos a ir aún más alto y somos muy positivos", aseguró el jugador de Atalanta, club que está cuarto en la Serie A con 48 puntos.

La cuarentena de Duván

Bérgamo es una de las ciudades más afectadas de Europa por la pandemia del coronavirus, por eso desde su casa el delantero hace un llamado para que el fútbol regrese cuando las condiciones de salud lo permitan, que según las autoridades en Italia sería el 20 de mayo.

"Creo que la liga debe reiniciarse cuando podamos jugar con seguridad y podamos estar juntos. Todo tiene que volver a empezar cuando nadie se sienta en peligro al salir de casa. La gente sigue muriendo, nuestra generación nunca ha tenido una experiencia como esta y no sabemos cómo lidiar con ella. El fútbol debe dejarse de lado ahora, la salud es la prioridad de todos", dijo Duván.

A pesar de querer esperar para retornar a las canchas, Zapata, que lleva 12 goles en esta temporada, acepta que durante todos estos días en cuarentena ha estado pensando en lo que será volver a un estadio.

"Llevo mucho tiempo imaginando el regreso al campo de juego. Soy optimista y creo que todo esto pasará lo antes posible. Tenemos que ser pacientes, quedarnos en casa y todos volverán a la vida normal. No es fácil vivir esta parada y mantener una buena condición, pero el entrenamiento que estoy haciendo en casa puede ayudarme a no tener problemas cuando volvamos al campo. Y espero que esto suceda lo antes posible", concluyó.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!