Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez: "El FPC no está pidiendo nada regalado"

El máximo accionista del América de Cali aseguró que lo único que piden son créditos blandos para poder mitigar la crisis económica que causó el coronavirus.

Actualizado a
Tulio Gómez: "El FPC no está pidiendo nada regalado"
OficialAmérica de Cali

La suspensión de la Liga BetPlay a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus ha afectado a la mayoría de equipos del FPC. Independiente Santa Fe, Millonarios, Independiente Medellín, entre otros, han tenido que tomar medidas con sus jugadores para poder mitigar la crisis económica mientras regresa el fútbol colombiano. 

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, se pronunció sobre las políticas cooperación que pidió Dimayor al Gobierno Nacional mediante una carta para así poder solventar los 80 mil millones de pesos en perdidas que ha generado la para del FPC.

"Fútbol Profesional Colombiano no está pidiendo nada regalado, somos una empresa privada que genera sus propios recursos, solo estamos pidiendo créditos blandos que necesitamos para pagar salarios a empleados, jugadores profesionales y canteranos que en su mayoría sostienen a sus familias", publicó el directivo en sus redes sociales.

Anteriormente, Gómez se había pronunciado sobre el futuro del FPC y aseguró que si no vuelve en 2020, los equipos quebrarían y el patrimonio se vería golpeado. La Liga BetPlay está prevista para volver después del 18 de abril, sin embargo, la fecha podría aplazarse debido a los múltiples casos positivos que se están presentando en el país. 

No obstante, América de Cali es uno de los seis equipos que se encuentra beneficiado por el adelanto de hasta el 60% de los derechos de participación en torneos internacionales que entrega la Conmebol a los equipos que se encuentren en la Copa Libertadores o en la Sudamericana. El máximo organismo del fútbol sudamericano puso a disposición 65 millones de dólares.

Mientras tanto, los vallecaucanos, que hasta antes de que parara el campeonato se ubicaban en la octava casilla de la tala de posiciones con 12 unidades, continúan trabajando en casa como parte de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!