Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe buscaría suspender contratos de jugadores

El equipo está a la espera de la autorización del Ministerio del Trabajo para suspender el vínculo con los futbolistas mientras la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Santa Fe busca suspender contratos de jugadores
Diego PinedaColprensa

Luego de no llegar a un acuerdo con los jugadores sobre la reducción de salarios, el presidente de Santa Fe buscaría suspender el contrato de la plantilla hasta que la Liga BetPlay se reanude y como medida para contrarrestar la crisis económica generada por el coronavirus.

El club estaría a la espera de la autorización del Ministerio del Trabajo para llevar a cabo la decisión, que ya tomó otro club como Jaguares hace unas semanas con parte de su plantel.

Ante esta determinación, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales rechazó esta determinación de la institución y hace unos días presentó una querella por la idea de reducir el salario a los futbolistas, luego de hacer una encuestas en Twitter para conoce la opinión de los hinchas, situación que molestó a los jugadores del plantel.

Propuesta de los jugadores

A través de Leandro Castellanos, capitán del equipo, los jugadores le comunicaron a la institución que aquellos que ganaran más de 10 millones de pesos estarían dispuestos a bajar su salario en un 50%, mientras que los que devengaran menos de 10 millones recibieran toda su mensualidad. Luego darse la reanudación del FPC se cobrarían las partes faltantes de los sueldos.

El club le respondió al portero asegurando que en ningún momento ha "propuesto una reducción salarial" y por el contrario indicó que haría un pago en marzo "de acuerdo con su flujo de caja". Sin embargo, en el mismo comunicado, el presidente Eduardo Méndez confirma que mantiene el ofrecimiento de días pasados de pagar las obligaciones de seguridad social y fiscales, que "les permite a los jugadores tener un mínimo vital y al club sostenerse mientras continúe esta situación"

En la Liga BetPlay, el equipo bogotano se ubica en el tercer puesto de la tabla con 13 puntos tras 8 jornadas disputadas.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!