Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millos inicia su tercera semana de entrenamientos virtuales

El cuerpo técnico y médico siguen muy de cerca las sesiones virtuales de los jugadores, quienes hacen fuerza, velocidad y trabajos suaves con balón.

Actualizado a
Millos inicia su tercera semana de entrenamientos virtuales

Los equipos del mundo se han tenido que adaptar al teletrabajo por el coronavirus. Millonarios inicia su tercera semana de sesiones virtuales en donde los jugadores son evaluados por el cuerpo técnico y médico por medio del chaleco GPS. A pesar que es muy diferente al trabajo de campo, lo que buscan en el equipo azul es que la plantilla mantenga su estado físico óptimo. 

Los jugadores se tienen que conectar en la mañana, horario habitual de cuando tenían que ir a la sede deportiva. Se conectan a la aplicación Zoom en dos grupos y empiezan a ser dirigidos por Felipe Palmezano y Julio Chalares, preparadores físicos del equipo, después hablan con la doctora Catalian Chica y por último tienen una charla con Alberto Gamero.

Fuerza, velocidad y trabajos suaves con balón es lo que realizan en las sesiones virtuales. En las reuniones también están presentes el presidente del equipo Enrique Camacho y el director deportivo Pitirri Salazar. 

Los jugadores trabajan en sus cuartos, salas o terrazas de sus casas. En la primera semana varios pudieron trabajar en los gimnasios de sus edificios o en los parques cercanos, sin embargo, luego de la medida del Gobierno nacional de Aislamiento Obligatorio no pudieron volver a hacerlo. 

Alberto Gamero destacó hace poco que de regresar el fútbol colombiano, deben darle un tiempo a las jugadores para que se readapten al juego"Por el bien del fútbol y por el bien de la salud de los jugadores ellos se tienen que preparar. No es lo mismo estar en casa. Ellos deben tener un tiempo prudente para prepararse nuevamente".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!