Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pasto, líder mundial: club que más jugadores tuvo en 5 años

Según el CIES, en el equipo nariñense han jugado 176 futbolistas en los últimos años. Huila, Cúcuta, Jaguares y América también están en el top 20.

Actualizado a
Pasto, líder mundial: club que más jugadores tuvo en 5 años
Leonardo CastroColprensa

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó un informe de los equipos que más futbolistas diferentes han utilizados en cancha en los últimos cinco años. Deportivo Pasto, acostumbrado a tener grandes cambios en su plantilla en cada mercado de fichajes, lidera el ranking en el que cinco equipos de la Liga BetPlay están en los 20 primeros puestos. 

Los nariñenses son los primeros del escalafón con 176 jugadores seguido por Deportivo Capiatá de Paraguay con 162. Atlético Huila, con 154, cierra el top tres. Los dirigidos por Diego Corredor lideran el ranking gracias a las múltiples contrataciones que tiene para cada temporada. Para la Liga BetPlay 2020-I, en la que se ubican segundos con 14 puntos, ficharon a 15 jugadores y salieron 18, mientras que para 2019-II, llegaron 16 y se fueron 14.

Jaguares de Córdoba con 143 se ubica en el octavo puesto de la lista. Con tres jugadores menos (140) pero en el decimosegundo puesto está Cúcuta Deportivo. América de Cali esta en la posición 17 luego de usar 133 futbolistas. Colombia es el país con más equipos en los 20 primeros puestos.

Ampliar
OficialCIES

Solamente cinco equipos del FPC están por debajo de los 100 jugadores. Millonarios, con 90 jugadores, es el club colombiano que menos futbolistas diferentes ha puesto en cancha en los último cinco años, seguido por Junior de Barranquilla, Envigado, Alianza Petrolera y La Equidad con 92, 95, 97 y 98 jugadores, respectivamente.

Shangai SIPG de China es el equipo que menos jugadores ha cambiado en el mundo con tan solo 44 futbolistas. En los primeros puestos también están Manchester City con 52, Real Madrid con 54 y Bayern Munich con 59.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!