CORONAVIRUS

Horarios de los supermercados en Colombia por Semana Santa

La semana santa que se vivirá hasta el próximo 12 de marzo será atípica, debido a la pandemia del Coronavirus que ya causa más de 1.400 casos en el país.

Actualizado a
Horarios de los supermercados en Colombia por Semana Santa

Colombia, considerado como uno de los países más católicos del mundo, tendrá que permanecer en cuarentena durante los días santos tras el decreto que obliga a las personas a permanecer en aislamiento obligatorio.

A pesar de que la semana santa, que irá desde este lunes 6 de abril hasta el próximo domingo 12 de abril tiene dos días festivos como lo son el jueves y viernes santo, los almacenes de cadena continuarán funcionando para proveer de alimentos a todos sus clientes alrededor del país.

Abrirán toda la semana

Ante la situación que se vive a causa del COVID-19, hasta el momento los principales supermercados del país mantendrán sus almacenes abiertos al público en Semana Santa y con los mismos horarios que venían efectuando desde días antes.

Esto es debido a que la dinámica en años anteriores, en donde generalmente se atendía solo el jueves y el viernes santos se cerraba, cambió por el aislamiento, razón por la que atenderán, con las debidas precauciones, a quienes quieran adquirir sus productos en estos días.

Funcionamiento con horarios de festivo

La única modificación que tendrán los almacenes de cadena será el horario que manejarán los días jueves 9 y viernes 10 de abril ya que en el calendario estos días son festivos por lo que manejarán distintas horas de apertura y cierre.

En ciudades como Bogotá, almacenes Éxito seguirá atendiendo a las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad de 7:00 a.m. a 8:30 a.m.; mientras que el horario general será 8:30 a.m. hasta el cierre que se dará a las 7:00 p.m. en estos días festivos.

Aquí puede consultar el horario de atención de cada una de las sucursales en Colombia. 

Los días festivos, Olímpica abrirá sus puntos de servicio con el horario de los domingos, el cual será de 8:00 a 9:00 a.m. para la población como adultos mayores y mujeres en estado de gestación, mientras que cerrarán sus puntos a las 7:00 p.m.

Pricesmart, almacén al que se puede ingresar solo si se cuenta con una tarjeta de afiliación especial, ofrecerá todos los días, incluyendo los festivos santos, servicio de 8:00am a 9:00am para la población especial, mientras que todos los socios podrán ingresar de 9:00 a.m. 6:00 p.m.

Aunque tampoco lo han anunciado en sus redes sociales, Jumbo y Tiendas Metro siguen manejando sus horarios normales, cerrando un poco más temprano sus almacenes que otras cadenas.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!