CORONAVIRUS

¿En qué supermercados se puede comprar por Internet en Colombia?

Estos son los establecimientos en los que se puede comprar por internet en Colombia mientras la crisis del coronavirus.

Actualizado a
¿En qué supermercados se puede comprar por Internet en Colombia?

Ante la situación generada por el Coronavirus que tiene a millones de colombianos en aislamiento obligatorio, las plataformas por Internet se han convertido en una gran opción para abastecerse a través de la web.

Los supermercados y droguerías son parte de los comercios autorizados por el gobierno para abrir todos los días sus puertas al público en época de cuarentena, teniendo en cuenta los protocolos de prevención de higiene y cuidado para evitar la propagación del COVD-19.

A pesar de estas medidas tomadas por los grandes almacenes de cadena, varias son las personas que temen salir a las calles a realizar compras por lo que varios de estos establecimientos ofrecen opciones online, directamente o a través de plataformas de envío.

Éxito, dos opciones

Almacenes Éxito es uno de los supermercados con mayor número de locales en todo el país, por lo que al comprar durante esta época las personas se han encontrado con largas filas debido a las precauciones que se toman ante el Coronavirus.

A través de su página web, Éxito ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar todo tipo de productos, desde alimentos hasta electrodomésticos, y recibirlos de dos maneras diferente.

La primera es a través de un envío a domicilio, llevando el pedido a la puerta de la casa, aunque este se puede demorar hasta un par de días por la alta demanda que existe; por otra parte, está la posibilidad de comprar en línea y recogerlo en el punto de venta más cercano.

Alkosto, todo tipo de productos menos alimentos

A través de su sitio web, este almacén de cadena ofrece la posibilidad de comprar aparatos tecnológicos, juguetes, electrodomésticos y muchos más productos para el hogar que serán entregados a domicilio. Todo lo relacionado con alimentos no está disponible para compras online.

Jumbo y Metro, merca online

A través de sus plataformas estos establecimientos sí ofrecen la posibilidad de realizar compras de alimentos a través de un amplio catálogo que tienen en Internet. La única advertencia es que se realice con anticipación ya que la entrega puede demorarse varios días.

Olímpica, con demoras

“Debido a las restricciones impuestas por el gobierno para la prevención del COVID-19, los pedidos realizados pueden presentar retrasos. Las fechas que se muestran son tentativas. Te enviaremos tu pedido lo más pronto posible”, es el mensaje que se lee al ingresar a su página web en donde se puede mercar a través de la plataforma, pero la recomendación es que se haga con días de anticipación.

Falabella y Homecenter

A pesar de que no son almacenes que ofrecen productos alimenticios o medicinas, Falabella y Homecenter tienen habilitados sus canales de atención web para ofrecer sus productos y enviarlos a domicilio en pocos días.

Otras opciones para hacer mercado

Rappi, la plataforma de domicilios más grande de Colombia cuenta con un servicio en que un rappitendero se dirige al establecimiento de preferencia del cliente para hacer mercado por él y llevárselo hasta la puerta de su casa.

Éxito, Carulla, Farmatodo y PriceSmart son algunos de los almacenes que tienen convenio con esta plataforma. Consúltalos todos aquí

Merqueo, aplicación que presta su servicio para las ciudades de Bogotá y Medellín y los municipios de Funza y Chía, es una opción para realizar mercado a través de Internet. Tras seleccionar los productos que se necesitan y comprarlos en la plataforma dará el día y la hora posible de llegada del domicilio.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!