Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nacional y DIM se unen: "La solidaridad no tiene color"

Los clubes emitieron un comunicado conjunto en el que informan que trabajarán juntos para recoger fondos para ayudar a las personas del fútbol que la están pasando mal.

Actualizado a
Nacional y Medellín se unen en la lucha contra el coronavirus
Colprensa

Atlético Nacional e Independiente Medellín jugarán con los mismos colores un clásico por la solidaridad. En tiempos de dificultades por cuenta de la pandemia del COVID-19, las dos instituciones optaron por unir fuerzas para dar una mano a la gente con dificultades en medio de la pausa que ha tenido el fútbol para evitar la propagación del virus.

"La solidaridad nos invita a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses o necesidades particulares", así inicia el comunicado publicado por los dos clubes para dar a conocer la campaña: “¡La solidaridad no tiene color!”.

Esta iniciativa, que invita a jugar entre hinchas y jugadores, además de otro protagonista, surge para traer alivio económico a los más afectados en su productividad en medio de la crisis sanitaria: "Hemos decidido ser un solo equipo, para ganar juntos este partido".

Bajo esa consigna, verdes y rojos propone ayudar a las personas ligadas al fútbol, por ello “como todos los clásicos, dejaremos la vida en la cancha por los venteros y el personal logístico y de aseo del estadio Atanasio Girardot”.

Los aportes a esta campaña solidaria se recibirán en la cuenta de ahorros Bancolombia #10175001162 perteneciente a Antioquia Solidaria, promovida por la Corporación Antioquia Presente, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Este es el comunicado de Nacional y DIM

“¡La solidaridad no tiene color!

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín se unen bajo un mismo PROPÓSITO

La solidaridad nos invita a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses o necesidades particulares. Somos solidarios cuando nos preocupamos por otras personas, cuando nos damos cuenta de que existen individuos o grupos a los que podemos ayudar.

Como equipos de fútbol entendemos el significado de nuestros colores, trapos y emblemas. Hoy queremos armar la mejor selección y jugarnos el partido de nuestra vida. En los tiempos que hoy vivimos, cada minuto, miles de personas se juegan la vida.

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, hemos decidido ser un solo equipo, para ganar juntos este partido. Ambos equipos acordamos trabajar de la mano, porque la solidaridad no tiene color, y unidos, con nuestros hinchas y jugadores, buscaremos ayudar a todas las personas relacionadas con el mundo del fútbol que están pasando por momentos difíciles. Como todos los clásicos, dejaremos la vida en la cancha por los venteros y el personal logístico y de aseo del estadio Atanasio Girardot.

A nuestros hinchas, que siempre están cada fecha alentando desde las gradas, los invitamos a ser parte de nuestro equipo y así vencer al rival que hoy nos arrincona contra el arco. Recibiremos los aportes en la cuenta de ahorros Bancolombia #10175001162 perteneciente a Antioquia Solidaria, campaña de la Corporación Antioquia Presente, La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín a la cual sumamos todos nuestros esfuerzos.

Agradecemos la unión del Grupo Múnera Eastman, Minuto 30, TeleAntioquia, INDER, Indeportes Antioquia y el colectivo El Clásico a esta iniciativa”.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!