Coronavirus en Colombia: resumen y noticias de hoy, 3 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: En vivo y online, casos, noticias, muertes y todo lo relacionado con el Covid-19 en Colombia este 3 de abril del 2020.

Última hora del coronavirus en Colombia

En Colombia hay 1.267 casos confirmados por Covid-19

El último informe del Ministerio de Salud confirmó 106 casos nuevos, que hay 25 personas fallecidas por COVID-19 y 55 personas se han recuperado. Bogotá es la ciudad con más casos confirmados con 587.

Bogotá: 587
Valle: 165
Antioquia: 146
Bolivar: 45
Atlántico: 47
Cundinamarca: 44
Risaralda: 37
Huila: 32
Norte de Santander: 25
Quindío: 23
Cesar: 16
Caldas: 16
Tolima: 15
Meta: 13
Santander: 12
Magdalena: 12
Cauca: 12
Boyacá: 6
Nariño: 6
Córdoba: 2
Casanare: 2
San Andrés y Providencia:2
Sucre: 1
La Guajira: 1

Resumen 3 de abril: 1267 casos y 25 muertes

- El Ministero de Salud confirmó en Colombia 1.267 casos por coronavirus. Ya hay 25 personas fallecidas y 55 recuperados. De los 32 departamentos que hay en Colombia, 23 tienen la presencia del Covid-19.

-En el reporte de este viernes 3 de abril se confirmaron 106 casos nuevos y 6 fallecidos. Bogotá sigue siendo la más golpeada con 587 casos, seguida de Valle del Cauca con 166 y Antioquia con 146.

- "Tenemos 1.267 casos confirmados, se están atendiendo en hospitales 103 personas, 54 en unidades de cuidados intensivos y 1.030 personas en sus casas con manifestaciones leves o moderadas del Covid-19”, afirmó el presidente Iván Duque. 

- La violencia intrafamiliar aumentó en un 79% en Colombia en este aislamiento obligatorio, lo que hizo que el Gobierno nacional fortaleciera la línea 155 para la atención de mujeres víctimas de violencia. 

- En los últimos días se ha hablado en las diferentes ciudades del país de la posibilidad de que el aislamiento vaya más allá del 13 de abril. Colombia todavía no llega al tope de la curva y lo más importante es prevenir.  

Mañana los estaremos acompañando con más información sobre la pandemia mundial del coronavirus

Información importante para las personas que les han vulnerado sus derechos laborales. El Ministerio de Trabajo activó una línea nacional y un teléfono celular 

Cuarentena en Colombia: ¿Se puede salir a hacer mercado en carro?

COVID-19

Cuarentena en Colombia: ¿Se puede salir a hacer mercado en carro?

Recuerda que carros y motos particulares pueden ser usados para realizar actividades contempladas entre las 34 excepciones al Decreto 457

¿Se extiende la cuarentena en Colombia? Las opciones que barajan los principales alcaldes

CORONAVIRUS

¿Se extiende la cuarentena en Colombia? Las opciones que barajan los principales alcaldes

INFORMACIÓN IMPORTANTE 

Varios mandatarios se han referido a la posibilidad de que el aislamiento vaya más allá de 13 de abril

El presidente Iván Duque visitó el Hospital Militar en Bogotá, que amplió el número de camas y así fortalecer la UCI. 

Recuerda que se vienen días claves en el país. Por eso trata de no salir a la calle y así evitar el contagio 

Así es el plan de contingencia que preparó el Ministerio de Salud tras la emergencia del Covid-19 

La violencia intrafamiliar aumentó en un 79 por ciento, por eso el Gobierno nacional fortaleció la línea 155 para las mujeres que sufren algún maltrato en sus hogares. En Bogotá las Comisarías Familiares se encuentran abiertas 

Este es el panorama en Latinoamérica y el Caribe. Colombia se encuentra en el puesto 8 con 1267 contagiados 

Ya son 55 pacientes recuperados. El cuerpo médico de la Clínica neuro cardiovascular DIM de Cali se emocionan, luego del gran esfuerzo que hacen por horas 

Nuevas palabras del Presidente Iván Duque, sobre la crisis del coronavirus que afecta a Colombia y el mundo.

"Tenemos 1.267 casos confirmados, se están atendiendo en hospitales 103 personas, 54 en unidades de cuidados intensivos y 1.030 personas en sus casas con manifestaciones leves o moderadas del Covid-19".

- "Tenemos desafortunadamente 25 personas que han perdido su vida por cuenta de esta enfermedad, a esas familias, nuevamente mi sentimiento de acompañamiento y toda nuestra solidaridad".

- "Estuve visitando el Hospital Militar, tuve la oportunidad de saludar no solamente a la directora sino también a algunos de los miembros del personal logístico y del personal médico; allí también se están adecuando más de 140 camas adicionales para hacer un tratamiento integral".

- "En este momento vamos llegando a las 200.000 familias que están recibiendo la devolución del IVA; ya hemos entregado más del 70% de los giros del adulto mayor, hay familias que están esperando a recoger la próxima semana el anticipo y el giro extraordinario acumulados".

- "Estas acciones del gobierno son para proteger a las personas más vulnerables; son más de 10 millones de familias, cerca de 30 millones de colombianos que van a recibir ese gran apoyo, para que podamos transitar esta situación sin que haya hambre"

¿Cómo gestionar emociones? 5 pautas para practicar en casa

CORONAVIRUS

¿Cómo gestionar emociones? 5 pautas para practicar en casa

Cuidar la salud mental es otro de los retos al que nos enfrentamos en tiempos de coronavirus y de cuarentena obligatoria. Recuerde que no está solo.

Recuerda que si vives con adultos mayores, debes reforzar las medidas de prevención.

El máximo organismo mundial de salud y la principal entidad financiera multilateral lanzaron un llamado conjunto a los líderes responsables de tomar decisiones a reconocer que proteger la salud pública y restaurar los mercados laborales son dos prioridades que van de la mano.

La Alcaldía de Bogotá informa que han podido ayudar a más de 80.000 familias vulnerables frente al Covid-19.

Llegaron a Antioquia 10.000 reactivos para pruebas de laboratorio de COVID-19 que se suman a las 2.500 que se habían recibido la semana anterior.

Secretario de Salud de Barranquilla, explica los antecedentes de la primera persona fallecida por coronavirus en esa ciudad.

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamento en Colombia: hoy, 3 de abril

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamento en Colombia: hoy, 3 de abril

El país ya presenta 1.267 casos de Covid-19, distribuidos en 23 departamentos.

ATENCIÓN (3:13 P.M.) 

Ministerio de Salud confirma 106 casos nuevos de Covid-19 en Colombia. 6 fallecidos más, para un total de 25 en todo el país.

Antes de la Semana Santa, el Papa Francisco deja este mensaje al mundo. 

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, afirmó que se reunirá pronto con distintos sectores económicos ante la preocupación de la ciudadanía por el empleo en la emergencia de la pandemia mundial. 

Los consejos del Ministerio de Salud y Protección para evitar le depresión durante la cuarentena. 

El Gobierno Nacional sigue con la campaña para que las personas no compartan todo lo que les llega por Redes Sociales. Es responsabilidad de todos acabar con las fake news. 

11:25

El coronavirus no necesita llegar a los pulmones para replicarse, sino que lo hace ya en la garganta, según un estudio de Investigadores del Charité - Universitätsmedizin Berlin. 

Compensar: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo

CORONAVIRUS

Compensar: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo

Las Cajas de Compensación son unas de las entidades que ofrecen auxilios como el subsidio de desempleo. Estos son los dos principales requisitos para recibir la ayuda de Compensar.

Jesurún: "Cuando Queiroz regrese arreglamos su sueldo"

SELECCIÓN COLOMBIA

Jesurún: "Cuando Queiroz regrese arreglamos su sueldo"

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, aseguró que el DT de la Selección Colombia ofreció reducir su salario, pero la Federación decidió hacer el ajuste cuando finalice la emergencia sanitaria.

Comfamiliar: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo

COVID-19

Comfamiliar: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo

Las cajas de compensación brindan algunas ayudas en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Comfamiliar es una de las cajas de compensación que ofrece el subsidio al desempleo.

La Corte Suprema realizó una donación colectiva para la gente de escasos recursos en Bogotá. La cifra de la iniciativa ya supera los 1.605 millones de pesos. 

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó tres personas recuperadas en Barranquilla después de padecer el coronavirus. 

Comfenalco: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo

CORONAVIRUS

Comfenalco: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo

Para aliviar los efectos del desempleo por el Covid-19, las Cajas de Compensación otorgan un subsidio que es de gran ayuda para las personas en esta época de crisis.

08:13

Contaminación en Cúcuta tiene que ver con incendios en Venezuela y la poca lluvia en la ciudad.

María Claudia García, Ministra (e) de Ambiente

En Barranquilla se implementa el 'pico y cédula' para realizar diligencias bancarias y abastecerse en los supermercados. 

Coronavirus en Colombia: cómo funcionan las cabinas de desinfección inteligente

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: cómo funcionan las cabinas de desinfección inteligente

Son varios los profesionales que buscan soluciones ante la situación generada por el Coronavirus. En Neiva crearon una cabina de desinfección que ya está siendo instalada en varios lugares públicos. 

País

En Colombia se han descartado 19.968 casos de Covid-19. La cifra en el mundo ya supera los 928.437 infectados. 

El Ministro de Viviena, Jonathan Malagón, responde las preguntas más frecuentes acerca de las medidas en cuestión de arrendamiento por esta época del coronavirus.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que tuvo conversaciones con Corea del Sur para tener utensilios e implementos de salud para combatir el coronavirus. 

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamento en Colombia: hoy, 3 de abril

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamento en Colombia: hoy, 3 de abril

El coronavirus en Colombia sigue en aumento y el país entró en la fase de mitigación. 23 de los 32 departamentos de Colombia tienen la presencia del Covid-19. 

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 3 de abril?

CORONAVIRUS

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 3 de abril?

De los 1.161 casos confirmados,593 hombres con el virus y 568 mujeres. Este viernes 3 de abril se cumple el décimo día de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el presidente Iván Duque durante el estado de emergencia. 

6:30

Bienvenidos a la transmisión en directo de este viernes 3 de abril de la situación que vive Colombia por el COVID-19. Este es el noveno día de cuarentena nacional y hasta el momento se han reportado 1.161 casos confirmados por coronavirus en todo el país.