CORONAVIRUS

Compensar: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo

Ante la crisis económica generada por el Coronavirus en Colombia, existen varias opciones de ayuda para las personas que han quedado sin empleo.

Actualizado a
Compensar

Las Cajas de Compensación son unas de las entidades que ofrecen auxilios como el subsidio de desempleo, el cual consta de una suma de dinero de casi 600.000 pesos que se ofrecen durante tres meses.

Requisitos

Los dos principales requisitos para recibir la ayuda de Compensar, como en casi todas las entidades que ofrecen este subsidio de desempleo, es que la persona que lo solicite esté en condición de desempleo y también que haya estado afiliado, por lo menos, en el último año a dicha Caja de Compensación.

Para quienes eran trabajadores independientes deberán demostrar que estuvieron afiliados durante 24 meses continuos o descontinuos para recibir la cantidad de dinero mencionada anteriormente.

Documentos y Formulario

Para solicitar este auxilio, la persona que lo requiere deberá presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía, la carta de la afiliación a la EPS actual o donde estuvo afiliado y la carta de terminación del contrato laboral, en la que indique la fecha de terminación del contrato.

Además, deberá llenar este formulario que lo podrá descargar en este enlace.

Para más información en torno a este subsidio de desempleo, puede comunicarse a Compensar a la línea en Bogotá – 3077001 y en el resto del país al teléfono 018000967070.