Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jesurún: "Cuando Queiroz regrese arreglamos su sueldo"

El presidente de la FCF aseguró que el DT de la Selección ofreció reducir su salario, pero la Federación decidió hacer el ajuste cuando finalice la emergencia sanitaria.

Actualizado a
Jesurún: "Cuando Queiroz regrese arreglamos su sueldo"
Queiroz y JesurúnColprensa

Carlos Queiroz y su cuerpo técnico le manifestaron a la Federación Colombiana de Fútbol que querían reducir sus salarios antes de viajar a pasar con sus familias el periodo de aislamiento. Sin embargo, el ajuste se realizará cuando el DT regrese al país y eso será cuando la situación mundial se normalice tras el Covid-19.

Jesurún también dejó claro que fue una decisión de la Federación esperar ante el ofrecimiento que hizo el DT de la Selección de bajar su salario. "No es que no hayamos aceptado que Queiroz se bajara el sueldo, solo que él antes de partir con su familia, nos lo manifestó, no lo quisimos hacer público, llegó un momento de manifestarlo. Le dijimos al profe Queiroz que cuando regrese al país arreglaríamos el recorte de su sueldo. Él volverá cuando esto se normalice", dijo Jesurún a Caracol Radio.

El cuerpo técnico de la Selección continúa trabajando pese al aislamiento, con reuniones virtuales encabezadas por Queiroz en las que buscan entre otras cosas, mejorar procesos de entrenamiento en todas las categorías. La Selección, a pesar de no tener competencia, debe coordinar otros aspectos en los que los técnicos de las distintas categorías trabajan guiados por el portugués.

Con el calendario indefinido hasta el regreso de las competencias, los dineros que le llegan a la Selección por patrocinadores están teniendo algún retraso por la emergencia sanitaria. Jesurún dijo entender la situación de quienes siempre han apoyado el fútbol en el país.

"Hemos conversado con algunos (patrocinadores) y es entendible que hay algunas obligaciones que estaban para estos días y hemos hecho algunos ajustes del pago respectivo. Nuestros socios comerciales han manifestado el deseo de seguir apoyando a nuestro fútbol, especialmente a nuestra Selección".

El presidente también se refirió al apoyo por parte de la Conmebol para los clubes que participan en la Sudamericana y Libertadores, afirmando que en estos días recibirán el apoyo económico por parte de la entidad y que esperan otras decisiones de la FIFA para ayudar al fútbol mundial.

"El presidente Infantino nos dijo que estaba estructurando el tema de las ayudas al fútbol mundial. Lo de la Conmebol, en las próximas horas, los dineros serán destinados a los clubes participantes en sus torneos".

Finalmente, se refirió a la situación del fútbol colombiano argumentando que debe volver cuando el gobierno lo ordene y respecto a la petición que realizó la Dimayor, sentenció que, lo único que piden es créditos como lo han hecho otras industrias. "El fútbol es la única industria en el país que no recibe aportes del Estado, porque en los últimos años ha sido autosuficiente. Acá se ha tergiversado un poco, se piden créditos igual que otras industrias, no dinero".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!