Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANÁLISIS

Sebastián Villa, en el top 3 de extremos listos para Europa

En Inglaterra analizaron más de 50 jugadores de las ligas de Argentina y Brasil. El colombiano es uno de los que están listos para competir en Europa.

Actualizado a
Sebastián Villa, en el top 3 de extremos listos para Europa
Sebastián VillaGetty Images

"Contra el Barcelona mostró velocidad, técnica y mucha personalidad", dijo Guillermo Barros Schelotto sobre Sebastián Villa en 2018 cuando Boca enfrentó en el Camp Nou al Barcelona. Ese día, el colombiano fue el mejor del equipo argentino y la prensa le dio un 7 de calificación por su rendimiento. Casi dos años después, en Inglaterra analizaron los extremos que juegan en Argentina y Brasil para buscar cual tiene más condiciones para llegar a Europa y Villa está en el top.

El portal Football Bloody Hell que hace parte del grupo británico Total Football Analysis, dedicados especialmente al análisis táctico de jugadores y equipos de todo el mundo, mostró en uno de sus informes al colombiano Sebastián Villa como el quinto mejor extremo de los que juegan en Brasil y Argentina para llegar a Europa. "En el análisis de datos se incluyen jugadores con un mínimo de 600 minutos jugados y un máximo de 25 años", publica el informe.

Sin embargo, el colombiano está más arriba en el ranking, teniendo en cuenta que junto a Everton y Soteldo, son los únicos que siempre han jugado en esa posición. A diferencia de Nicolás De La Cruz, De Arrascaeta y Bebelo Reynoso, que aparecen en el estudio en posición de extremos, pero en sus clubes juegan en otras posiciones. De La Cruz en River es volante, De Arrascaeta en Flamengo es mediapunta y Bebelo en Boca juega también de mediocampista.

Son cuatro características que estudian para definir a los mejores -regate, opciones creadas,  pases clave y remates-. En la que más se destaca el colombiano es en la de regate donde aparece con un 48% de éxito en sus regates durante 90 minutos, eso representa más de 8 dribles por juego. En opciones creadas, aparece con 1.2 por partido y en remates logra por lo menos dos por partido con riesgo de gol. En cuanto a los pases clave, también deja mínimo dos para sus compañeros por partido.

Descartando a los que no son extremos naturales o no han jugado siempre en esa posición. El ranking según el estudio pone a Everton en primer lugar, segundo a Villa y tercero a Soteldo. El colombiano supera al venezolano en dribles, pases clave y remates al arco. Mientras que, el brasileño de Gremio se impone en las cuatro características establecidas.

Por Villa ya han mostrado interés algunos clubes de España. Boca Juniors está buscando la forma de mejorar su contrato -está hasta 2023- teniendo en cuenta que fue clave para la consecución del título de liga 69. El jugador de 23 años llegó a Boca a mediados de 2018 y acumula 3.347 minutos en 60 partidos y ha marcado 5 goles. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!