Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Vuletich cuenta cómo vive la doble emergencia en Cúcuta

El delantero argentino contó a AS cómo han sido estos días de cuarentena en donde  ha tenido que luchar con el Covid-19  y la contaminación en el aire.

Actualizado a
Agustín Vuletich, delantero del Cúcuta Deportivo, habló sobre la doble emergencia que vive la ciudad de Cúcuta con el Covid-19 y la contaminación en el aire
BogotáColprensa

Agustín Vuletich, quien llegó este semestre al Cúcuta Deportivo para ser el goleador, contó cómo esta viviendo la doble emergencia en la capital de Norte de Santander. Desde marzo el cielo de la ciudad ha estado bajo una capa de humo, además de esto los habitantes tienen que luchar con el Covid-19. 

En Norte de Santander ya hay 25 casos por coronavirus, las enfermedades respiratorias han aumentado debido a la dos emergencias. El delantero argentino destacó que lo que más "preocupa es la inconsciencia de muchas personas". Vuletich también habló de cómo trabaja con el equipo en este aislamiento y de la posible reducción de salarios. 

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

¿Qué sucede en la ciudad de Cúcuta?: "Con respecto a lo que es el coronavirus es una situación casi igual para todos, Cúcuta no es una ciudad con gran cantidad de casos, pero sí hay un número de personas infectadas. Personalmente estoy tratando de resguardarme en casa y solo salir para comprar alimentos en el supermercado. Sé que también hay una situación con respecto a un humo que está llegando desde Venezuela, que está golpeando un poco a la ciudad porque realmente cada día está más tapada. Vivo en un apartamento bastante alto y se siente mucho".

¿Qué es lo que más lo preocupa?: "Creo que lo que más me preocupa es la inconsciencia de muchas personas, de no tomar el tema realmente con el resguardo necesario, en muchísimos países la situación está realmente grave, la ventaja que tienen los países de Sudamérica es que lo pudieron tomar a tiempo. Con respecto a lo del humo, leí algunas informaciones que dicen que es una quema de diferentes productos químicos de una ciudad que está pasando la frontera. Como habitante de Cúcuta es una cuestión que cada día se está agravando, que no es nada lindo porque uno decide a veces abrir las ventanas para ventilar un poco el apartamento, pero lo único que hace es entrar humo y se siente feo".

Crítica a las empresas por la emergencia ambiental: "Sé que hay muchas cuestiones económicas en juego de las empresas y no les importa el estado de salud de la población, pero eso ya es competencia del gobierno junto a la parte empresarial para tratar de resolverlo".

Cómo ha llevado este aislamiento: "Es una situación particular en el fútbol mundial, pero es para todos igual. Nos estamos preparando todos los días con el preparador físico por medio de una aplicación para el día en que regrese la competencia estemos lo más preparados posible".

¿Siguen las diferencias económicas con el equipo?: "Los problemas económicos que se suelen hablar del equipo son un poco de la temporada anterior. Soy jugador nuevo y no tengo ningún problema con la institución. Del plantel actual hasta donde tengo entendido no hay inconvenientes".

¿Se ha hablado de reducción de salarios?; "Sinceramente desde que estamos en cuarentena no hemos tenido ninguna acercamiento con la directiva, solo nos estamos comunicando con el preparador físico. Creo que el día que sea más sencillo juntarse con el grupo y el tema del coronavirus no lo impida, se hablará. Todavía no se ha tomado ninguna determinación final porque las personas no se han podido reunir para definir esto".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!