CORONAVIRUS

Horarios de Supermercados en Colombia: Éxito, Olímpica, Alkosto y Jumbo

La cuarentena decretada por el gobierno nacional y que, en principio, irá hasta el 13 de abril, ha hecho que varios establecimientos comerciales autorizados modifiquen sus horarios.

Horarios de Supermercados en Colombia: Éxito, Olímpica, Alkosto y Jumbo
Supermercados Instagram

En los últimos días, los principales supermercados que siguen abiertos a las personas para que compren los productos que necesitan durante este aislamiento, anunciaron nuevos horarios de atención debido a la nueva dinámica de compras que si vive en toda Colombia en las últimas semanas.

Por esta razón, los almacenes de cadena más grande del país abren más temprano sus instalaciones para atender desde horas de la mañana, en primera instancia, a los adultos mayores y también cierran más temprano por recomendación del gobierno.

Almacenes Éxito

Uno de los supermercados más reconocidos de Colombia sigue con todos sus puntos de atención abiertos. La apertura de puertas se da a las 6:00 a.m. para personas mayores de 60 años que tendrán prioridad hasta las 7:30 a.m. para realizar sus compras.

Tras esto, solo una persona por familia podrá ingresar al almacén y tendrá tiempo durante todo el día para mercar. El horario de cierre es flexible ya que se está manejando entre 6:00 p.m. y 8:00 p.m. dependiendo de la cantidad de gente.

Olímpica

Desde el pasado 20 de marzo, Olímpica también se encuentra con todas sus tiendas abiertas en todo Colombia. De lunes a sábado atiende a los adultos mayores, personas en condiciones de movilidad reducida y mujeres embarazas de 7:00 a 8:00 a.m. y domingos y festivos de 8:00 a 9:00 a.m.

Para el público en general, y con las precauciones necesarias, se atenderá durante todo el día hasta el horario de cierre que varía según la tienda ya que algunas cierran a las 6, 7 y 8 de la noche. Para más información consulte la dirección y el horario de cada supermercado Olímpica aquí.

Alkosto

Dependiendo la ubicación y la ciudad en la que se encuentre, Alkosto tiene horarios para cada una de sus tiendas que también manejan atención preferencial para adultos mayores en las primeras horas del día.

Todas sus tiendas de Bogotá atienden desde las 8:00 a.m. al público y cierran a las 7:00 p.m. En otros lugares el horario de cierre varía. Consúltalos todos ingresando aquí.

Jumbo – Metro

“el ingreso será por turnos para respetar la distancia de 2 metros por persona. Para ello, realizaremos una fila en el exterior de la tienda con los clientes y sus carritos de mercado para que puedan ingresar ordenadamente”, es parte de la información que ofrece estos supermercados.

Desde las 8:00 a las 9:30 a.m. atienden solo a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad, mientras que la atención al público en general es de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!