Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli no descarta acabar la temporada más allá del verano

Desde el club quieren que se jueguen todos los partidos que faltan de Serie A y de Copa Italia, sin importar que dure hasta otoño.

Actualizado a
Napoli no descarta acabar la temporada más allá del verano
KONTROLABGetty Images

Para Napoli está claro lo que debe suceder con la temporada en Italia luego de la suspensión por la contingencia generada por el coronavirus. Corriere dello Sport informa que el club quiere que se jueguen todos los partidos que faltan tanto de la Serie A como de la Copa de Italia.

Según el medio deportivo, el equipo de David Ospina "no tendría ningún problema en extender el calendario hasta finales de otoño o quizás cerca del invierno" con el fin de que se complete el calendario de las 12 fechas de la liga y las semifinales y final de la Copa.

Así mismo, el club privilegia la salud de sus jugadores, entrenadores, directivos y empleados en general y por eso condiciona el regreso del fútbol en Italia hasta que la emergencia sanitaria haya terminado y de acuerdo a lo que decrete el Gobierno nacional. Además, que los partidos se jueguen a puerta cerrada.

Por ahora no hay una fecha establecida para el regreso del torneo italiano. El presidente de la Federación de Fútbol de Italia aseguró que el 20 de mayo podría ser la fecha de retorno, pero este jueves la Gazzeta dello Sport informa que podría extenderse incluso hasta el 6 o 7 de junio.

En el momento en que fue pausada la Serie A, Napoli pasaba por una buena racha, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos y había subido hasta el sexto puesto con 39 puntos, consiguiendo un puesto en las fase previa de la Europa League, y en la Copa estaba por disputar el juego de vuelta de la semifinal ante Inter, serie que va ganando 1-0.

Ospina también estaba en buen nivel, siendo titular para Gattuso por encima de Alex Meret, de quien se ha especulado podría irse en el próximo mercado de fichajes. El portero colombiano tiene hasta la fecha 15 partidos jugados.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!