Coronavirus en Colombia: nuevos casos y muertos del 1 de abril

Coronavirus en Colombia: nuevos casos y muertos hoy, última hora en vivo

Última hora del coronavirus en Colombia

En Colombia hay 1.065 casos confirmados por Covid-19

El nuevo informe del Ministerio de Salud confirmó 159 casos nuevos, que hay 17 personas fallecidas por COVID-19 y 39 personas se han recuperado. Bogotá es la ciudad con más casos confirmados con 472.

Bogotá: 472
Valle: 148
Antioquia: 107
Bolivar: 42
Cundinamarca: 42
Atlántico: 35
Risaralda: 35
Huila: 30
Quindío: 23
Norte de Santander: 19
Cesar: 16
Caldas: 15
Tolima: 14
Santander: 12
Meta: 12
Magdalena: 12 
Cauca: 11
Boyacá: 6
Nariño: 6
Córdoba: 2
Casanare: 2
San Andrés y Providencia:2
Sucre: 1
La Guajira: 1

Resumen miércoles 1 de abril 

Ministerio de Salud y Protección confirmó 159 nuevos casos de coronavirus para un total de 1.065 contagiados en Colombia.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada con 472 contagiados confirmados. 

Se prohibió el desalojo de arrendatarios y no se puede aumentar los cánones de arrendamiento. 

"Debemos bajar la velocidad de la propagación, para que podamos salvar vidas y evitar que colapse el sistema de salud". Puntualizó el Presidente Duque. 

Las ARL deben proporcionar elementos de protección a trabajadores que deban ejercer durante la emergencia. 

Todas las competiciones organizadas y avaladas por la UCI quedaron suspendidas hasta el próximo 1 de junio. 

Mañana los volveremos a acompañar con más información.

700.000 beneficiarios del programa Familias en Acción para un avance del 20% hasta el momento. 
 

El Ministerio del Deporte se refirió a la solicitud de la Dimayor dirigida a la Presidencia 

"Hay otros sectores que hay que priorizar y el fútbol, con todo lo que lo queremos y nos apasiona, no tendrá tratamiento preferencial". Aseveró el Ministro. 

Los expertos han descubierto que las personas que superen los 60 años de edad deben permanecer en un aislamiento más riguroso. Cabe destacar que las mujeres embarazadas, los niños y los bebés, no se encuentran en el grupo de riesgo obtener más complicaciones a la hora de adquirir el coronavirus.

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, implementó el pico y cédula para circular en la ciudad. 

En Colombia transcurre la segunda semana de Aislamiento Preventivo Obligatorio. En Colombia transcurre la segunda semana de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Tenemos 47 personas que están en unidades de cuidados intensivos, 72 personas que están en este momento en hospitalización y 39 personas que se han recuperado.

Iván Duque, Presidente de Colombia

Hemos avanzado en el proceso de reconexión del servicio de agua en hogares vulnerables que estaban desconectados, ya se ha cumplido el 100% según me expresó el Ministerio de Vivienda. 

Iván Duque, Presidente de Colombia
18:20

Las ARL deben proporcionar elementos de protección a trabajadores que deban ejercer durante la emergencia. 

18:15

El Presidente de Colombia, Iván Duque, explica a esta hora junto a su equipo de expertos, la estrategia de mitigación del coronavirus en el país. 

Casos permitidos para salir de casa en el Aislamiento Obligatorio. 

17:00

El presidente Iván Duque explicará desde las 6 de la tarde a través de los canales nacionales en que consiste la estrategia para la mitigación del Covid-19. 

Todas las competiciones organizadas y avaladas por la Unión Ciclística Internacional quedaron suspendidas hasta el próximo 1 de junio. El ciclismo está detenido desde el pasado 18 de marzo en el mundo y en todas sus categorías. 

Muchas personas han quedado desempleadas o han recibido licencias no remuneradas mientras el país se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio a causa del covid-19.

Las personas que se encuentran sin trabajo podrán aplicar al Mecanismo de Protección al Cesante, un subsidio de desempleo. 

15:00

Más de 40 indígenas (incluidos menores de edad), fueron desalojados de sus viviendas en Bogotá. Denuncia la Organización Nacional Indígena de Colombia. 

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que en el país hay 1065 casos de coronavirus. Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada con 472 contagios confirmados.

Así están los casos de coronavirus en Colombia, distribuidos por departamento. 

ATENCIÓN (1:10 P.M)

El Ministerio de Salud confirma 159 casos nuevos de Covid - 19 en Colombia. El país supera la cifra de los 1.000 contagiados. 

Desde el pasado martes 31 de marzo, el Gobierno comenzó con el proceso de devolución del IVA a las familias más pobres del país.

Las medidas que tomó el gobierno con las personas que viven en arriendo, frente a la crisis del coronavirus.

¿Cuáles son las medidas que ha tomado Transmilenio para enfrentar el Covid-19?

La directora de medicamentos y productos biológicos de Invima, expidió la resolución que permite la fabricación y distribución de Alcohol etílico antiséptico al 70%.

En época de cuarentena a causa del Coronavirus, son muchos los cambios en los horarios de los establecimientos que aún brindan servicio a los ciudadanos.

Técnicas y consejos de limpieza para tu mascota, en caso de que tengas que salir de la casa. 

En Bogotá se avanza para tener listo el centro hospitalario que se instalará en Corferias, para enfrentar la crisis del coronavirus.

Aquí puede repasar la entrevista de Claudia López con Yamid Amat,en la que explicó que Bogotá debe estar preparada para una cuarentena más larga. 

El Ministerio de Salud resalta la importancia de seguir cuidándose en casa y mantener las medidas de higiene.

El Presidente Iván Duque habló en Radio Nacional de Colombia sobre las medidas que se han tomado frente al #Covid19.

- "Debemos entender que para manejar este tipo de pandemias, si es una pandemia global, siempre se ha hablado de un proceso por fases y así es que nosotros hemos venido trabajando"

- "A partir de la aparición del primer caso activamos una fase que se llama fase de contención, donde básicamente lo que se busca es lograr 3 propósitos: quitarle velocidad de la propagación, tomar medidas para salvar vidas y preparar capacidades en el sistema de salud"

-  "Dijimos que la fase de mitigación se activaría cuando más del 10% de los casos no tuvieran algún nivel de trazabilidad, entendida como la libre circulación del virus que está sucediendo en Estados Unidos, Europa, Asia, y la mayoría de lugares del mundo"

- "A partir de este momento lo que tenemos es que acelerar el número de pruebas en el territorio, fortalecer y aumentar las capacidades estructurales del sistema de salud y hacer cada vez más campañas de prevención basadas en el comportamiento"

- "Lo que tenemos que hacer los países es bajar la velocidad de propagación, que podamos salvar vidas y evitar que colapse el sistema de salud; por eso es importante armonizar esto con la atención, sobre todo del mayor de 70 años que es un sector de la población vulnerable"

- "Tenemos 906 casos de los cuales tenemos 88 en hospitalización, 31 recuperados, 16 fatalidades, 16.674 descartados y tenemos además algo que es muy importante también decirlo, 771 personas están siendo tratadas en sus casas"

 

Datos de la Alcaldía de Bogotá, respecto a lo efectivo que fue el simulacro de aislamiento realizado en la capital. 

La Alcaldía de Medellín propone a sus ciudadanos compartir el Wifi a los vecinos, para ayudar con el trabajo y el estudio en casa. 

Desde las 10:30 a.m., se podrán conectar al Facebook Live del Ministerio del Deporte para una sesión de gimnasia psicofísica.

El vídeo de agradecimiento desde la Presidencia de Colombia a los médicos, por combatir el coronavirus.

Alcaldía de Barranquilla informa que la dotación del hospital campaña avanza a buen ritmo. 

 Jaime Pumarejo: "Hace una semana estábamos en el Puerta de Oro iniciando la implementación de nuestro hospital de campaña. Hoy ya tenemos las 600 camas hospitalarias para quienes no requieran de cuidados intensivos, armarios y divisiones"

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explica lo que significa entrar en fase de mitigación del coronavirus.

- “La fase de mitigación debe llevar a los colombianos a ser mucho más estrictos con las medidas de prevención del coronavirus, como el lavado de manos y la desinfección de objetos, teniendo especial cuidado con personas con síntomas respiratorios y adultos mayores“

- “También debemos que ser mucho más estrictos en respetar el aislamiento en casa, pues en este momento tenemos una mayor posibilidad de contraer el coronavirus en la calle, llevarlo a nuestro hogar o difundirlo a otras personas”

- “Si obedecemos la medida de aislamiento preventivo y nos quedamos en casa los días que faltan de cuarentena, seguramente vamos a disminuir esa cantidad de virus circulante y podremos tomar otras medidas, pero necesitamos del compromiso de todos los ciudadanos”

 

El Gobierno nacional anunció que durante la emergencia por el Covid-19 no habrá desalojos y se congelan los cánones de arrendamiento, entre otras medidas.

Conozca las acciones que está liderando la Alcaldía de Popayán para hacerle frente a la crisis del coronavirus.

Repase cómo están los casos de Covid-19 en Colombia por departamento. 

La ONU recuerda que el distanciamiento es vital para derrotar al Covid-19.

6:30

Bienvenidos a la transmisión en directo de este miércoles 1 de abril de la situación que vive Colombia por el COVID-19. Este es el octavo día de cuarentena nacional y hasta el momento se han reportado 906 casos confirmados por coronavirus en todo el país.

.