Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

UCI alarga suspensión de carreras hasta el 1 de junio

La organización informó que se extiende la prorrogación de las competiciones ante la situación generada por el coronavirus.

Actualizado a
UCI alarga suspensión de carreras hasta el 1 de junio
Maximiliano BlancoGetty Images

Todas las competiciones organizadas y avaladas por la Unión Ciclística Internacional quedaron suspendidas hasta el próximo 1 de junio. La entidad informó que la para en el calendario se extiende debido a las condiciones de salud en el mundo por la propagación del coronavirus. 

La UCI aseguró que esta determinación cubre a todas las disciplinas del ciclismo, al igual que a todas las categorías y que está haciendo un trabajo prioritario para cumplir con la realización de las grandes vueltas, el Tour, el Giro y la Vuelta España, y de los Monumentos del ciclismo de ruta. Aunque sólo dará información cuando la situación sea la adecuada.

Esta decisión se da luego de una reunión con los distintos sectores de este deporte: AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (ciclistas), y como respuesta a las más de 450 solicitudes que han recibido de cancelación o aplazamiento de eventos, que en su mayoría provienen de la ruta.

El ciclismo está detenido desde el pasado 18 de marzo en el mundo y en todas sus categorías, aunque antes de esa fecha la organización del Giro de Italia ya había suspendido la carrera y por ahora no hay un nuevo calendario, ya que la competición estaba programada para iniciar el próximo 9 de mayo. Mientras que el Tour está establecido para correrse entre el 27 de junio y el 19 de julio, y la Vuelta entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!