Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero y el Covid-19: "Esto nos va a enseñar mucho a todos"

El DT de Millonarios habló en AS sobre lo que significó que los líderes del equipo azul ayudaran en esta crisis, además reflexionó sobre lo que vive el mundo.

BogotáActualizado a
Alberto Gamero habla sobre el covid-19 y valora que algunos jugadores de Millonarios se hayan bajado el sueldo
BogotáMillonarios

Alberto Gamero desde su casa y junto a su familia reflexionó sobre estos tiempos difíciles que vive el mundo por el coronavirus, el entrenador de Millonarios afirmó que es momento de cambiar y de valorar lo que tenemos. Aprovechar el tiempo en familia y seguir aprendiendo. "Esta pandemia nos va a dar una enseña muy grande en la vida a todos", destacó. 

El samario también habló que extraña el campo de entrenamiento y a sus jugadores. No es lo mismo realizar las sesiones de forma virtual, a pesar que se les hace un seguimiento riguroso. Hace falta la cancha, el olor a camerino y los guayos. Por eso de llegar a reanudarse el fútbol pide que los jugadores tengan un tiempo prudente para prepararse de nuevo a la competencia. 

El DT azul valoró que varios jugadores se hayan bajado el sueldo para ayudar al club, él también lo hizo. "Nosotros sabemos que esto no es culpa de los equipos ni de los directivos". Gamero contó cómo vive estos días de aislamiento, la situación de Luciano Ospina y el momento del mundo por el Covid-19.

¿Cómo le ha ido en estos días de aislamiento?: "Han sido duros, de estar cuidándonos en casa y estamos pendientes de nuestras sesiones de entrenamiento con el grupo de forma virtual".

¿Qué es lo que más extraña de esos entrenamientos de campo?: "Se extraña mucho ir a la cancha, eso es primordial. Ir al camerino y estar con los jugadores. Creo que para todos ha sido difícil. Para los futbolistas, para los periodistas y para nosotros los entrenadores. Son momentos duros, pero hay que ponerle mucha fe y creer que esto va a pasar lo más pronto posible".

¿Qué significa para usted que muchos de sus jugadores quieran ayudar al club en esta crisis?: "Significa mucho porque nosotros debemos ser realistas de lo que está viviendo el país y el país no solamente es el deporte. Están viviendo muchas dificultades todas las empresas y el fútbol hace parte de una empresa. Nosotros sabemos que esto no es culpa de los equipos ni de los directivos, es una pandemia que nos esta agobiando a nivel mundial y tenemos que saberla soportar. Son momentos que uno debe ser realista en la vida, adecuarse y someterse a lo que las instituciones están proponiendo porque quizás no es algo que ellos quieran, sino algo que se está presentando".

¿Cómo vive Alberto Gamero el aislamiento?: "En casa y capacitándome mucho más. Esta pandemia nos va a dar una enseña muy grande en la vida a todos, no solo a los futbolistas o entrenadores. Nos va a enseñar a querer estar mucho más tiempo con la familia, de investigar, de leer, de mirar, de corregir muchas cosas y este momento nos va servir a todos. Dios sabe como hace sus cosas, él nos ha mandado este momento para que nosotros miremos otras cosas que no estábamos haciendo bien y nos está dando esta enseñanza. Estoy en casa con mi familia, la verdad hace muchos años no habíamos tenido un tiempo tan largo de estar juntos".

De llegar a regresar el FPC ¿Le gustaría que a los jugadores se les diera un tiempo?: "Por el bien del fútbol y por el bien de la salud de los jugadores ellos se tienen que preparar. No es lo mismo estar en casa. Ellos deben tener un tiempo prudente para prepararse nuevamente. En este momento ellos hacen ejercicios en la sala o en una terraza y eso es muy diferente ha estar en el campo de juego".

Situación Luciano Ospina: "No hemos podido realizarle la operación a Luciano porque hoy en día se le esta dando más importancia a la pandemia. El desespero de Millonarios es que él se opere, pero hay otras necesidades en las clínicas y debemos entender".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!