Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Pibe Valderrama espera que James se vaya del Real Madrid

El excapitán de la Selección se hubiera ido corriendo del equipo blanco si estuviera en la posición de James Rodríguez. "Ha perdido un poco de años ahí".

Actualizado a
James y el Pibe
CARLOS VALDERRAMA /JAMES RODRÍGUEZINSTAGRAM

Carlos Valderrama fue uno de los ídolos de infancia de James Rodríguez. El jugador del Real Madrid siempre tuvo al Pibe como espejo desde sus inicios en el fútbol infantil y juvenil. El histórico '10' de la Selección Colombia en la década del 90 habló con el VBar de Caracol Radio y cree que el camino del mediocampista debe ser lejos del Bernabéu.

"James ya está grande para tomar decisiones. Yo me voy corriendo pero hace rato, si soy yo, me voy corriendo. James tiene calidad para jugar en cualquier parte del mundo. Ha perdido un poco de años ahí sin jugar. James es crack, está en la lista de los cracks, ya lo demostró. Que no le gusta a un técnico, bueno, perfecto, pero él la empezó a luchar y no tuvo chance, entonces que arranque para otro equipo que tiene calidad para jugar en cualquier parte del mundo", señaló el Pibe, quien se encuentra en Santa Marta pasando el aislamiento preventivo por el Covid-19. 

Valderrama, quien jugó en el Valladolid de España durante la temporada 1991/92, aseguró que James puede triunfar en otra liga del mundo, así como hizo cuando estuvo la Bundesliga con el Bayern Múnich. La idea de un fichaje al fútbol inglés le gusta. 

"El puede jugar en cualquier parte, la calidad la tiene. Jugó en Colombia, en Argentina, En España fue el mejor jugador del equipo en el primer año. Después llegó un técnico y no le gustó. Luego se fue para Alemania y le fue bien. Si le sale el chance en Inglaterra que arranque", explicó el exjugador. 

James termina contrato con el Real Madrid en junio de 2021 y es uno de los candidatos para ser vendido en el próximo mercado de verano. El nombre del colombiano se ha empezado a mover en la Premier League y la prensa británica lo vincula con Arsenal, Everton y Wolverhampton, este último un club en el que el agente Jorge Mendes tiene gran influencia. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!