Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Osorio renuncia a su salario: "Tomé una decisión como líder"

El técnico de Nacional, en rueda de prensa virtual, dijo que quiere proteger a los juveniles y trabajadores durante esta crisis del Covid-19.

Actualizado a
Osorio renuncia a su salario: "Tomé una decisión como líder"

Juan Carlos Osorio dio una rueda de prensa virtual a través de la plataforma Zoom para varios periodistas en la ciudad de Medellín. El entrenador habló de la crisis sanitaria que vive el país por el covid-19, del trabajo de sus jugadores, de lo que ha aprendido en medio de la cuarentena y también de su salario.

“El club, y valoro eso del presidente, el día 20 de marzo, después de llevar ocho días sin entrenar y estar en cuarentena, aislados, pidió que nos reuniéramos en Itagüí.  Nos explicó la posición del club y yo inmediatamente y como corresponde, como un líder me manifesté. Fui muy claro en mi posición ante las sugerencias del club, tomé una decisión, se la comuniqué al presidente y a todos mis jugadores", expresó acerca de su sueldo.

De acuerdo con Osorio, fue una decisión que tomó de forma individual, pero afirmó que le hizo la invitación a los jugadores, "yo tomé mi decisión e invité a mis jugadores a que tomaran su posición personal con respecto a lo que el club les ha dado y ahí ya es personal. Mi decisión la tomé para proteger a los jugadores más jóvenes, a los trabajadores que tenemos en Itagüí y en Guarne, a los cancheros, a las personas de la limpieza, etc", aseguró.

Con respecto a esto añadió, "lo más importante es que los muchachos que se están consolidando como Córdoba, Blanco, Mena, Estupiñán, Uribe, están bien. Se les está cumpliendo a ellos sus necesidades por encima de las mías y eso me hace feliz. Estoy muy tranquilo con la decisión que tomé porque puse por encima de mis necesidades e intereses la necesidad y la situación real del club", indicó.

De acuerdo con Osorio, el presidente Juan David Pérez dijo con sinceridad cuáles eran las necesidades del club en este tiempo y eso lo llevó a tomar la decisión, "ahí viene la actitud de cada uno y la teoría de la bombilla, se puede pasar la vida uno renegando o sustentado en su forma de proceder y, con haber hecho lo correcto en su vida profesional, puede plantearle al club una espera y un margen prudente para que esta situación pase y el club pueda cumplir con los compromisos", expresó.

Osorio indicó que la realidad del país es diferente al fútbol de Europa, "más que compararnos con grandes clubes nos debemos comparar con nuestra situación en nuestro país con los que están alrededor nuestro y podernos responsabilizar ante esta situación. Hay personas que tienen más necesidades que otras", dijo.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!