Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El plan de trabajo de los colombianos en Corinthians

El club le dio vacaciones a sus jugadores hasta el 20 de abril por la situación del coronavirus, lo que disminuye la carga de entrenamiento de Víctor Cantillo y Yony González.

Actualizado a
El plan de trabajo de Cantillo durante el coronavirus en Brasil
NORBERTO DUARTEAFP

Aunque en Brasil aún no está decretada la cuarentena nacional, Corinthians ha tomado medidas para cuidar a sus jugadores ante la propagación del coronavirus y la suspensión del fútbol en ese país. Víctor Cantillo y Yony González entraron desde este miércoles 1 de abril en un periodo de vacaciones hasta el 20 de abril y con un trabajo de menor intensidad.

El preparador físico del club habló sobre las indicaciones a sus jugadores durante este tiempo en casa. "En este período reduciremos la carga, porque los jugadores están de vacaciones. El jugador tiene que mantenerse activo, pero con menos entrenamiento, ya que son vacaciones. Como habrá pretemporada después, no sirve de nada que el jugador entrene todos los días porque terminará perjudicando el trabajo por adelantado", dijo Michel Huff en entrevista con Globoesporte.

Después del último partido de Corinthians, el 15 de marzo, y hasta este miércoles, el club le había entregado un plan de trabajo más riguroso a la plantilla, ya que estaban en una licencia remunerada y debían estar a las órdenes del equipo. Por eso también se les impuso pauta de nutrición.

Sobre la posibilidad de bajar el sueldo, el preparador físico aseguró que por lo menos hasta el 20 de abril todo continuará con normalidad en el pago salarial, pero después de esa fecha está dispuesto a aceptar una reducción si el club lo considera necesario. "Ese es el menor problema, no me preocupo por eso. Nos preocupa que las cosas vuelvan a la normalidad, que este problema se resuelva en una esfera mayor que un problema salarial o cosas que no son relevantes en este momento", dijo Huff.

Antes de la suspensión del fútbol en Brasil, Corinthians no pasaba un buen momento. Completaba cinco partidos sin ganar en el Torneo Paulista y su última victoria fue ante Guaraní por la Copa Libertadores el 12 de febrero. Cantillo venía siendo titular, con 10 encuentros jugados, 9 de ellos desde el arranque. Mientras que González ha sido criticado tras jugar cuatro juegos. Los dos colombianos llegaron en enero.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!