Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado y Willian podrían volver a encontrarse

El jugador brasileño termina su contrato en este 2020 y Juventus lo buscaría en verano. Ambos jugaron en Chelsea.

Actualizado a
Cuadrado y Willian podrían volver a encontrarse
Darren WalshGetty Images

Para el mercado de fichajes de verano Juventus podría ir por uno de los jugadores con los que Juan Guillermo Cuadrado tuvo una fuerte competencia en el pasado. Willian terminará su contrato en junio de este año, quedaría libre para negociar con un nuevo club y los italianos estarían interesados.

En entrevista con ESPN Brasil, el brasileño habló de su relación con Maurizio Sarri, quien lo dirigió en Chelsea, algo que abriría la puerta al interés de Juve. "Es un buen entrenador para mí. Su idea táctica fue muy interesante, le gusta el buen juego, insiste en la posesión del balón. Con él ganamos un título muy importante como la Europa League y quedamos terceros en la Premier", afirmó el jugador.

Willian ya ha estado en la carpeta del equipo de Turín y, según Tuttosport, significaría una buena oportunidad de mercado por su precio al quedar libre, pero dependerá del plan que tenga el director deportivo Fabio Paratic, ya que el extremo tiene 32 años.

Willian y su relación con Cuadrado

Los caminos de los dos futbolistas se cruzaron por primera vez en 2015 en Chelsea. Ante la salida de André Schürrle, José Mourinho buscó a Juan Guillermo Cuadrado en el último día del mercado de invierno en enero y pagó 31 millones de euros por él. De inmediato el colombiano se convirtió en la competencia directa de Willian, quien estaba en el club desde 2013.

"Es cierto que con la llegada de Cuadrado, la competencia por un lugar en el equipo aumenta. Es un buen jugador, hizo sus primeras sesiones de entrenamiento con nosotros esta semana. Hemos hablado con él y parece un buen tipo. Esperamos que pueda ser feliz con nosotros aquí en el Chelsea", afirmó el brasileño en 2015.

La temporada siguió su curso y jugaron juntos cinco partidos, tres de ellos como titulares, además ganaron la Premier League y la Copa de la Liga en Inglaterra. Pero Cuadrado no logró consolidarse y la temporada terminó. Se enfrentaron en la Copa América de 2015, en la que Colombia ganó 1-0 a Brasil y posteriormente Willian le deseó suerte a Juan Guillermo para el duelo de cuartos ante Argentina. "Espero que Cuadrado pueda tener buena suerte. Cuadrado contra nosotros jugó muy bien. Tiene velocidad y habilidad, con seguridad puede ayudarnos mucho en el Chelsea. Necesita tiempo para adaptarse. Tiene mucho para seguir evolucionando", dijo.

El colombiano salió de Chelsea ante la llegada de Pedro y Willian estuvo cerca de irse al Bayern Múnich y PSG. Ahora podrían volver a encontrarse en Juventus, donde Cuadrado es ficha clave para Sarri por su movilidad táctica y la buena temporada que viene haciendo, mientras que Willian viene de ser el líder en ataque del club inglés por la salida de Hazard.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!