Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sirigu sería la nueva competencia de David Ospina en Napoli

El equipo italiano evalua opciones ante la posible salida de Alex Meret en el próximo mercado. El portero de Torino es la primera opción.

Actualizado a
Salvatore Sirigu durante un partido con Torino.
Marco CanonieroGetty Images

Entre los múltiples cambios que podrían venir para la plantilla del Napoli en el próximo mercado de fichajes aparece el arco. David Ospina podría tener nueva competencia por ser el titular del equipo dirigido por Gennaro Gattuso.

Orestis Karnezis es el tercer arquero y buscaría un club donde pueda tener minutos, mientras que Alex Meret no está cómodo con la titularidad del colombiano, el elegido por el entrenador gracias a su experiencia y capacidad de salir jugando con los pies, uno de los pilares en la idea de Gattuso.

El joven italiano buscaría un nuevo destino en el que pueda ser titular, como lo estaba siendo al inicio de la temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, e incluso el club del sur de Italia ya se atrevió a ponerle un valor inicial para su negociación: 60 millones de euros.

Ante la posible salida de Meret, Napoli ya busca opciones para el arco. Según Corriere dello Sport, la primera opción es otro experimentado como Ospina: Salvatore Sirigu. El portero de 33 años está completando su tercera temporada con el Torino y en la presente campaña ha atajado en todos los 25 partidos disputados por su equipo en la Serie A, además de 2 apariciones en Copa Italia y 6 en Europa League.

De concretarse este fichaje, Napoli sería el quinto equipo italiano para Sirigu, que empezó en Palmero y pasó por Cremonese y Ancona. En otros países atajó en PSG, Sevilla y Osasuna.

Por ahora, Ospina y el resto de sus compañeros continúan trabajando desde casa y son monitoreados por el club en medio de la cuarentena por el coronavirus, que obligó a postergar el retorno del Napoli a los entrenamientos. El equipo de Gattuso está en la sexta posición de la Serie A con 39 puntos, lo que le daría un lugar en las fases clasificatorias de la próxima Europa League.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!