Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: resumen de noticias del 31 de marzo

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertos hoy, última hora en vivo

Última hora de los casos y fallecidos en Colombia por el coronavirus

En Colombia hay 906 casos confirmados por Covid-19

El nuevo informe del Ministerio de Salud confirmó 108 casos nuevos, que hay 16 personas fallecidas por COVID-19 y 31 personas se han recuperado. Bogotá es la ciudad con más casos confirmados con 390.

Bogotá 390
Valle 116
Antioquia 101
Bolivar 42
Cundinamarca 38
Atlántico 33
Risaralda 35
Huila 24
Norte de Santander 19
Quindío 16
Caldas 15
Santander 11
Cesar 11 
Meta 11
Magdalena 10 
Tolima 9
Cauca 9 
Boyacá 6
Nariño 4
Córdoba 2
Sucre 1
Casanare 1
La Guajira 1
San Andrés y Providencia 1

22:00

Resumen del martes 31 de marzo

Ministerio de Salud confirmó 108 nuevos casos de coronavirus en Colombia. 

En el país ya son 906 los casos con 31 personas recuperadas y 16 personas fallecidas. 

Esta pandemia ha provocado más de 38 mil muertos en el mundo desde el mes de diciembre. 

De los casos confirmados 446 son importados, 316 son relacionados (tuvieron contacto con un positivo) y 144 están en estudio. 

Presidente Duque confirmó que se le consignó el dinero a 2.3 millones de personas que pertenecen a Familias en Acción. 

La OMS aseguró que el coronavirus no se transmite por el aire. El virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. 

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que los colombianos se deben preparar para un aislamiento de tres meses. 

Nos encontramos mañana con más actualidad de esta pandemia mundial. 

21:10

Durante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19 en el país, se prohíbe el aumento del valor de los cánones de arrendamiento. Afirmó el Gobierno Nacional. 

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, anunció el lanzamiento de un programa que busca generar empleo en el sector deportivo del país. 

El ministro también garantizó la protección para los deportistas de alto rendimiento que se preparaban para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para 2021.

La crisis económica generada por el COVID-19 ha hecho que las autoridades tomen medidas en beneficio de las personas.

"Sisbén no ofrece directamente ayudas, bonos de dinero, auxilios a la primera infancia o a personas de la tercera edad". Aseguró la entidad. 

En la capital del país el número de contagiados por coronavirus sigue aumentando

 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que se están preparando para un escenario un poco más fuerte

Hasta el momento tenemos una curva más aplanada en comparación a países vecinos y del mismo tamaño que el nuestro.

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Todos los deportistas de alto rendimiento en Colombia seguirán recibiendo sus salarios para proteger su bienestar e integridad

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

Durante la cuarentena, y hasta dos meses después, queda prohibido el desalojo de cualquier familia colombiana por moras en los arriendos. 

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda

El DNP escogió un millón de familias que recibirán el incentivo desde este martes 31 de marzo.

El Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, confirmó que las empresas privadas donarán 3.450 millones de pesos para combatir el coronavirus. 
 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirma que el virus ya está circulando libremente en Colombia y para infectarse no es necesario tener contacto o haberlo tenido con un caso importado de otra nació.

Hay 474 hombres con el virus y 432 mujeres

"El análisis se concentra en los casos de UCI (unidad de cuidados intensivos) que probablemente existan, porque dan el techo de la capacidad de los sistemas". Puntualizó la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina. 

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud señala que hay 108 contagiados nuevos en el país. 23 de los 32 departamentos de Colombia tienen la presencia del Covid-19

14:40

De los 906 casos confirmados, 446 son importados (ingresaron desde otro país con circulación de COVID-19), 316 son casos relacionados (tuvieron contacto con un positivo) y 144 aún están en estudio.

Ministerio de Salud y Protección confirma 108 nuevos casos de coronavirus en Colombia. En total ya son 31 los recuperados después de padecer la pandemia. 

El Gobierno Nacional invita a los usuarios del ICETEX a que conozcan los beneficios del Plan de Auxilios. 

El Presidente Iván Duque agradeció este martes a la institucionalidad, al Congreso, a las Altas Cortes, a los organismos de control y a los partidos políticos la unidad que han demostrado en estos momentos de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó las medidas que Colombia ha tomado frente a la epidemia de COVID-19 y los retos de próximas medidas según se presenten los casos en el país.

El presidente Iván Duque confirma que ya se les consignó dinero a 2.3 millones de personas que pertenecen a Familias en Acción. 1.155.817 ya retiraron los beneficios. 

Estos son los cuidados y recomendaciones que debe tener en caso de que usted salga a la calle durante el aislamiento preventivo obligatorio. 

Hoy inicia la devolución del IVA para las personas que más lo necesitan. Esto es lo que debe saber. 

“Esta pandemia global la estamos enfrentando con un gran sentido de patriotismo, con un sentido de responsabilidad, de proteger a los más vulnerables, con un sentido de proteger el empleo, con un sentido de preservar la resiliencia económica y social de nuestro país", presidente Iván Duque

Siga en vivo la rueda de prensa del Director General del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, Luis Alberto Rodríguez. Habla de cómo será la devolución del IVA

Aunque el presidente Duque no avaló las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, sobre la duración del aislamiento por tres meses más, sí aseguró que después del 13 de abril habrá más cuarentenas. 

El alcalde de Medellín anuncia que el dinero de las multas a las personas que salgan a la calle sin autorización será entregado para la compra de recursos médicos.

El alcalde de Barranquilla habla del trabajo que viene haciendo para ayudar a los habitantes de calle.

Hasta la fecha el balance de fallecidos en el mundo supera los 38 mil. Además de 791.000 casos de contagio en 185 país.

Ante la posibilidad de un largo periodo de aislamiento, la alcaldesa de Bogotá plantea una economía que se adapte a la situación y pueda sostener a las personas mal vulnerables. 

El alcalde de Cali confirma que cinco de los pacientes en la ciudad se encuentra hospitalizados, los demás están en sus casas.

Medellín se sigue preparando para tener un sistema de salud que pueda atender a la moyoria de pacientes de coronavirus.

El procurador Fernando Carrillo ve la militarización de las ciudades como una opción para que los colombianos cumplan con el aislamiento obligatorio.

La Corte Constitucional pide un informe de las medidas adoptadas para evitar, contener o controlar el eventual contagio en las carceles del país.

Información clave

La OMS aseguró que el coronavirus no se transmite por el aire:

- No es necesario el uso de tapabocas si no tiene síntomas y sale a calle a mercar o a trabajar.

- El virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro.

- La mejor medida para prevenir el contagio es el distanciamiento social, a dos o tres metros.

- También el lavado de manos y la desinfección del ambiente.

El concierto de Kiss estaba programado para el 30 de abril. Los organizadores informaron que se cambió la fecha para finales de 2020.

Gran momento en España 👏👏

Una mujer de 95 años superó el coronavirus y salió del hospital en medio de aplausos.

El ministro de Salud aseguró que por ahora no está confirmado que le virus haya presentado una mutación.

Los beneficiarios de uno de los programas del Gobierno ya empezaron a recibir su dinero.

La alcaldesa de Bogotá aseguró que el aislamiento puede ir hasta junio. "Tres meses más cuidándonos porque no podemos ser una España o una Italia. ¿Nos parece mucho tres meses cuidándonos?, ¿queremos tener 10.000 muertos?, no. Hasta ahora tenemos 12 en Bogotá y tenemos que hacer lo que toque para no llegar a tener 10.000 muertos"

¡Buenos días!

Bienvenidos a la transmisión en directo de este martes 31 marzo de la situación que vive Colombia por el COVID-19. Este es el séptimo de cuarentena nacional y hasta el momento se han reportado 798 casos confirmados por coronavirus en todo el país.

Buenos días todas las noticias sobre el coronavirus en Colombia este 31 de marzo: casos de contagio, afectados y medidas del gobierno.