Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo: "Algunas comparaciones con Egan son sin fundamento"

El ciclista se refirió a las frecuentes comparaciones con Bernal. Por otro lado, está preocupado por la actitud de muchos colombianos con el Covid-19.

Actualizado a
Egan y Nairo
COLOMBIAGETTY IMAGES

Cada vez que Nairo Quintana habla, lo hace con madurez. El ciclista del Arkéa fue entrevistado por el VBAR de Caracol Radio en donde destacó varios temas. El colombiano que ya cumplió su cuarentena, luego de llegar de Europa, ahora se encuentra en casa pasando el aislamiento obligatorio decretado el pasado 23 de marzo por el Gobierno nacional.

Quintana afirmó que se encontraba en un gran nivel y forma física para las grandes vueltas. El Tour de Francia es el gran objetivo, pero por el Covid-19 hay incertidumbre. "Estás con la sensación de cuando vas con muchas ganas a comprar un helado. Te lo compras, te lo comes y de repente se te cae. Es una sensación maluca porque finalmente estábamos en una buena forma física, pero este mal momento del mundo nos ha interrumpido y ha sido bastante complicado".

Nairo Quintana

El ciclista de 30 años se encuentra en Boyacá junto a su familia. Reflexionó y se mostró preocupado por la poca conciencia que tiene el país sobre la pandemia. "Ayer llamé a un supermercado para que me prepararan algunas frutas. He salido únicamente para ir y traer el mercado, cuando salí quedé muy triste de ver a mucha gente por las calles, parecía un día más que normal, me dio mucha decepción porque entre todos estamos haciendo un gran esfuerzo y hay gente que no comprende la problemática, y esa gente es la que se va a quejar después de la salud pública".

Finalmente, Nairo Quintana habló sobre las comparaciones que mucha gente hace entre él y Egan Bernal. "Cada uno tiene sus seguidores, a unos les gusta más uno que otro. Ahí es cuando nacen esas comparaciones. Que uno sonríe y el otro no. Aunque el mérito sea mayor o menor es diferente, cada carrera tiene sus méritos, hasta la más pequeña nunca es fácil ganar. A veces la gente hace comparaciones sin ningún fundamento y me parece que es más importante gozar este momento que vive el deporte colombiano".

Nairo venía haciendo un gran año en donde conquistó el Tour de La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y ganó la etapa reina en la París-Niza. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!