Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2021

Oquendo y los Olímpicos en 2021: "Es arrancar un nuevo proceso"

El bicicrocista señaló a As Colombia que con la nueva fecha cambia el panorama y los atletas tendrán una mejor disposición para prepararse.

Actualizado a
Oquendo y los Olímpicos en 2021: "Es arrancar un nuevo proceso"
Bryn LennonGetty Images

Con la fecha que acordó la comisión organizadora de los Juegos Olímpicos de Tokio, un rápido cambio de chip tendrán que hacer los deportistas, que además de estar confinados en sus casas por cuenta de la pandemia del COVID-19, ya no tendrá este año como primer objetivo a las olimpiadas.

Para Carlos Mario Oquendo, el ajuste en Tokio 2020, que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, según lo comunicaron hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) y el organizador del certamen, traerá cambios importantes y la oportunidad de competir mejor.

Es arrancar un nuevo proceso porque al ser el próximo año cambian muchas cosas, cambia el objetivo, los calendarios… cambia la preparación porque no teníamos cómo entrenar en la casa con la mejor disponibilidad”, expresó a As Colombia.

El bicicrocista antioqueño, bronce en los Olímpicos de Londres 2012, agregó que el aplazamiento de las justas le parece una “muy buena esa decisión”, pues a su criterio “hay que pensar primero en la salud de los deportistas y de las personas que pueden ir a vernos”.

Aunque admitió que tenía la expectativa de que la olimpiada fuera este año y que es “algo triste” el cambio, Oquendo señaló que dejar la gran fiesta para 2021 “es lo conveniente”, pues “las medidas son claras –por el tema del coronavirus– y son para todo el mundo”.

El medallista olímpico, con una mirada más optimista hacia el futuro, enunció que “lo importante es que los deportistas tengamos tiempo para seguirnos preparando y para seguir todo el proceso. Ya cuando pase todo esto, vamos a tener la mejor disposición”.

Por ahora, el propósito se centrará en que Colombia continúe sumando más puntos para buscar cupos en BMX para la cita del próximo año en Tokio: “Aún nos queda mucho por hacer en el tema de la clasificación”.