Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina, Lerma, Davinson... ¿Cuánto dinero perderían por el Covid-19?

En Inglaterra esperan que los futbolistas sigan el ejemplo del Bayern Múnich y reduzcan sus salarios en un 20%. Este viernes quedará definido.

Actualizado a
Mina, Lerma, Davinson... ¿Cuánto dinero perderían por el Covid-19?
Yerry MinaEverton

La situación en Inglaterra por el tema de ajustes de salarios de jugadores es complicada, luego de la reunión del miércoles entre Premier League, la English Football League y la Asociación de Futbolistas Profesionales donde no se logró llegar a un acuerdo y esperarán hasta el viernes cuando se reúna solo la Premier para definir la situación. La idea sería seguir el ejemplo del Bayern y aplicar el 20% de reducción de salarios en todos los clubes, en caso de aplicarla el colombiano que más dinero resignaría mensualmente sería Yerry Mina con 96 mil libras esterlinas.

El plan para reanudar la competencia ya estaría definido. La Premier League espera terminar la temporada 19/20 a mediados de julio y arrancar la nueva en septiembre. Sin embargo, el tema económico sigue siendo una gran preocupación en todo el fútbol inglés, pues aunque clubes de la EFL como el Leeds o el Birmingham ya tomaron decisiones internas con sus jugadores para bajar sus salarios, los de Premier esperan los resultados de la reunión del viernes para saber como actuar.

Sindicato propone reducción colectiva

Bobby Barnes, director ejecutivo de la PFA -sindicato de futbolistas profesionales ingleses- aseguró que, la idea de la reunión es lograr que todos los clubes definan una misma cantidad para descontarle a sus jugadores durante un tiempo determinado, que podría ser por tres meses. El porcentaje que pedirían fuera descontado sería del 20%, aunque podrían aumentarlo si entre todos llega a un acuerdo

Aunque, según la BBC hay algunos clubes que se opondrían a esa alternativa, puesto que sienten que han manejado mejor sus finanzas en este periodo y no quieren someterse a un acuerdo general. 

¿Cuánto dejarían de ganar los colombianos?

Según el portal Spotrac.com, que desde hace más de una década registra los contratos de los jugadores de la Premier. El colombiano que más dinero gana en Inglaterra es Yerry Mina con 480 mil libras por mes -aproximadamente 542 mil euros-, teniendo en cuenta que el acuerdo colectivo se cierre en un 20% del total de lo que recibe mensualmente cada jugador, este sería el descuento que tendrían los cinco colombianos que están registrados en el portal -Alzate no aparece con valores-. 

1. Yerry Mina: Descuento de 96 mil libras al mes -salario quedaría en 384 mil £-.
2. Davinson Sánchez: 52 mil libras al mes -208.000 £-.
3. Jefferson Lerma: 40 mil libras al mes -160.000 £-.
4. Carlos Sánchez: 40 mil libras al mes -160.000 £-.
5. José Izquierdo: 36 mil libras al mes -160.000 £-.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!