Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON

Steven Alzate aplaza cirugía tras superar síntomas de Covid-19

El técnico Graham Potter aseguró que el colombo inglés ya no tiene síntomas y esperan que pase la pandemia para operarlo de una pubalgia.

Actualizado a
Steven Alzate aplaza cirugía tras superar síntomas de Covid-19
Steven AlzateGetty Images

"Tenía que someterse a una cirugía pero tenía algunos síntomas y una temperatura alta. No hay problema ahora", afirmó el técnico del Brighton haciendo referencia a la situación del mediocampista de la Selección Colombia que tenía que ser intervenido por un pubalgia, pero tendrá que esperar hasta que se solucione la situación sanitaria para hacerse la cirugía. Alzate publicó un video en redes sociales donde muestra su entrenamiento en cuarentena, ratificando que ya no padece ningún síntoma del virus.

Hace unos días el director deportivo del equipo, Paul Barber había confirmado que uno de los jugadores del plantel había dado positivo en una de las pruebas de coronavirus que les realizaron. Teniendo en cuenta las declaraciones del técnico Potter, se descarta que sea el colombo inglés.

El problema en la ingle de Alzate ha sido una constante durante la temporada, el técnico Potter confesó que el mediocampista ha tenido que jugar con ese dolor y en los últimos partidos ya le estaba causando tanta molestia que el DT prefería no arriesgarlo en la cancha. El plan con el jugador era someterse el pasado 18 de marzo a una cirugía para tratar su problema, pero al presentar síntomas en medio de la pandemia, prefirieron postergarla.

"Han dejado de hacer la cirugía, por supuesto, con la situación en la que nos encontramos, por lo que tendrá que esperar eso. Es una parte de su área de la ingle que le ha estado causando algunos problemas en el transcurso de la temporada. Solo queríamos operarlo, por ahora seguiremos evaluándolo", dijo el DT del equipo.

Alzate esta temporada ha jugado 19 partidos, 12 de titular y en 7 entró desde el banco. Suma 1.183 minutos en su primera temporada en Premier League.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!