CORONAVIRUS

Cuarentena en Colombia: museos virtuales del mundo para visitar desde casa

Ante el aislamiento al que están sometidos millones de colombianos a causa del Coronavirus, la necesidad de entretenerse desde la casa es cada vez mayor.

Actualizado a
Cuarentena en Colombia: museos virtuales del mundo para visitar desde casa

Internet se ha convertido en una de las mayores ayudas para que varios empleados teletrabajen, algunos colegios puedan dar clases virtuales y las personas se sigan comunicando en medio de la crisis generada por la pandemia.

Además, existen numerosos e ingeniosos planes que en los últimos días se han hecho virales en redes sociales. Uno de los más buscados han sido los tours virtuales por varios museos de Colombia y el mundo que ofrecen recorridos a través de sus plataformas digitales.

Cinco opciones en Colombia

Varios museos en Colombia ofrecen una opción virtual para que todo tipo de personas con acceso a Internet, puedan conocer sus exposiciones y sus instalaciones a través de este tipo de recorridos.

Museo del Oro en Bogotá

Uno de los museos más importantes de Colombia, ubicado en el centro de la capital del país, ofrece a sus usuarios la posibilidad de conocer la historia de varias piezas arqueológicas a través de su exposición virtual que se puede ver aquí.

Museo de Arte Contemporáneo en Bogotá

A través de un recorrido virtual, este lugar da la posibilidad de ver varias obras de arte y esculturas junta a una descripción de lo que significa cada una. Aquí lo puedes ver.

Museo Botero en Bogotá

Más que un recorrido, el sitio web de este lugar ofrece la posibilidad de ver todas las obras creadas por Fernando Botero, uno de los artistas más importantes de Colombia y el mundo. Míralo aquí.

Museo de Memoria de Colombia

A pesar de que este lugar abrirá sus puertas en el año 2022, el Centro Nacional de Memoria Histórica se ha encargado de compartir varias exposiciones que desde ya pueden ser visitadas por cualquiera. Ingresa aquí.

Visita también los mejores del mundo

Si usted ya conoce los museos anteriormente mencionados de manera presencial o virtualmente, existen varias opciones alrededor del mundo que lo llevarán a conocer la historia a través de estos recorridos.

Museo Americano de Historia Natural en Nueva York

Su sitio oficial ofrece un completo recorrido por los principales salones y exposiciones de uno de los lugares más emblemáticos de “la gran manzana”. Aquí puede disfrutar de este gran lugar.

Museo del Louvre en París

Uno de los museos más emblemáticos del mundo y que se encuentra en la capital francesa, cuenta con la opción de ver tres de sus exposiciones, antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d‘Apollonm, desde cualquier parte del mundo. Míralo aquí.

Museos del Vaticano en Roma

La comunidad católica, que en estos momentos no puede asistir a las iglesias a causa del Coronavirus, tiene la posibilidad, así como cualquier persona del común, de ingresar a un recorrido 360° de lugares como la Capilla Sixtina, la Capilla Nicolina y el Museo Chiaramonti. Disponible aquí.

Museo de Frida Kahlo en Ciudad de México

Las obras de Frida Kahlo, uno de los personajes más importantes de la historia, y el recorrido por la famosa Casa Azul, se encuentran disponibles virtualmente a través de esta página web.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!