Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Colombianos en Premier y el plan para terminar la temporada

La liga inglesa terminaría en un periodo de 30 días, jugando las 9 fechas que faltan entre junio y julio en una sede única.

Actualizado a
Jefferson Lerma
Marc AtkinsGetty Images

Inglaterra es el octavo país que más casos positivos tiene registrados por Covid-19 en el mundo, con casi 20 mil. La pandemia obligó a parar el fútbol desde el pasado 10 de marzo cuando se jugó el último partido de Premier que cerraba la jornada 29 entre Leicester y Aston Villa. Hasta la fecha se han planteado varias opciones para terminar la competencia, y la que más apoyarían los clubes sería la de jugar las 9 fechas en un periodo de un mes y concentrar a todos los equipos en una ciudad.

Varios dirigentes de clubes en Inglaterra aseguran que jugar a puerta cerrada en esta época sería un entretenimiento importante para los espectadores, así lo manifestó a la BBC el presidente del Southampton. Esta opción también la estaría contemplando el gobierno y en los próximos días quedaría definido el nuevo formato que obligaría a los jugadores a separarse de sus familias y estar concentrados en un hotel por lo menos durante un mes.

¿Cómo se jugaría el final de temporada en Premier?

Se plantea que arranque a mediados de junio para que los entrenadores tengan tiempo de entrenar previamente con sus jugadores. La intención es jugar un partido cada tres días y así completar las nueve fechas restantes.

Fecha 30: 13 y 14 de junio.
Fecha 31: 16 y 17 de junio.
Fecha 32: 20 y 21 de junio.
Fecha 33: 24 y 25 de junio.
Fecha 34: 27 y 28 de junio.
Fecha 35: 30 de junio y 1 de julio.
Fecha 36: 4 y 5 de julio.
Fecha 37: 7 y 8 de julio.
Fecha 38: 11 y 12 de julio.

La FA Cup, que quedó suspendida en cuartos de final, se jugaría del 29 de agosto al 6 de septiembre. Mientras que la temporada 20/21 comenzaría el 12 de septiembre.

Concentraciones para evitar el Covid-19

La intención es aislar a los jugadores de los 20 equipos en una misma ciudad que por ahora sería Londres. Davinson Sánchez con Tottenham, Yerry Mina con Everton, Jefferson Lerma con Bournemouth, Carlos Sánchez con West Ham, Steven Alzate y José Izquierdo con Brighton.

Cada equipo estaría durante ese tiempo en un hotel y solamente se desplazaría a los estadios y lugares de entrenamiento previamente definidos. Los lugares por donde pasen los jugadores serán debidamente desinfectados antes y después.   

¿Cómo viven la cuarentena los colombianos de Premier?

Los seis colombianos cumplen con las medidas decretadas por el gobierno inglés, todos están en cuarentena y entrenan en línea con sus cuerpos técnicos. Dietas especiales y rutinas de mantenimiento físico es lo que han trabajado durante estos días sin fútbol. 

De los cinco clubes que cuentan con colombianos, solo hay dos que tienen posibles casos de coronavirus. El Brighton de Izquierdo y Alzate, junto al West Ham de Carlos Sánchez. Por ahora se descarta que alguno de los nuestros haya sido contagiado.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!