Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Colombianos que cambiarían de equipo en Europa

James Rodríguez, Santiago Arias y Alfredo Morelos serían los tres grandes movimientos en el próximo mercado de transferencias.

Actualizado a
Colombianos que cambiarían de equipo en Europa
David AliagaGetty Images

Pocos cambios se verán en la próxima ventana de transferencias debido a la crisis económica que presentarán los equipos, tras la suspensión del fútbol mundial a causa de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, sin embargo, los equipos más representativos están dispuestos a hacer grandes movimientos en el mercado de fichajes. 

Algunos jugadores colombianos, como Alfredo Morelos, cuentan con varios pretendientes gracias a su buena temporada, mientras que otros, como James Rodríguez, cambiarían de equipo por los pocos minutos que han tenido y buscarían hacer caja con ellos. Otros más terminan préstamos en junio y tendrían que regresar a sus respectivos equipos.

James Rodríguez

Real Madrid quiere romper el mercado con fichajes como Haaland, Pogba o Fabián Ruiz, pero para eso tendrá que abrir espacio en su plantilla. Los españoles buscarán vender cinco jugadores y entre esos está el volante colombiano que ha tenido poca participación en su regreso al equipo merengue. Esta temporada, James solamente ha disputado siete partidos en LaLiga y pasó de estar en banco de suplentes a no integrar ni siquiera las últimas convocatorias de Zinedine Zidane. 

Colombianos que cambiarían de equipo en Europa
James

El volante de creación también cuenta con varios equipos interesados, especialmente del fútbol inglésArsenal y Everton son los dos nuevos pretendientes de James. Atlético de Madrid también estaría dispuesto a pujar por él.

Alfredo Morelos

El delantero colombiano es la figura del Rangers. El atacante es el goleador de la Europa League y esta temporada suma 29 goles. El equipo de Glasgow recibió varias ofertas por el Búfalo en el mercado de invierno, pero decidió retenerlo.

En Inglaterra y España estaría el futuro del atacante. Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Newcastle, Everton, Leicester, Crystal Palace y Aston Villa son algunos de los equipos que han mostrado interés por el colombiano. 

Santiago Arias

El lateral es la tercera opción del Cholo Simeone para ocupar la banda derecha por detrás de Kieran Trippier y Sime Vrsaljko. El colombiano ha tenido poca participación esta temporada con tan solo siete juegos en LaLiga. Atlético de Madrid podría poner al colombiano en un intercambio.

Napoli e Inter de Milán son los dos equipos interesados. Los Nerazzurri, pese a no jugar con laterales, buscan un jugador con sus características, mientas que los de San Paolo intentarán pedirlo en un intercambio por Arkadiusz Milik, jugador que interesa a los Colchoneros.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!