Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Gobierno de Colombia inyecta 70 billones a Fondo Nacional de Garantías

El viceministro de Hacienda confirmó el ingreso del dinero para el apoyo a las empresas en medio de la crisis por el coronavirus en el país.

Gobierno de Colombia inyecta 70 billones a Fondo Nacional de Garantías

Un respaldo económico prepara el Gobierno colombiano ante la situación que vive el país por la propagación del coronavirus. El Viceministro de Hacienda anunció que habrá una ingresó de 70 billones de pesos al Fondo Nacional de Garantías (FNG) para crear programas de refinanciación y que las empresas del país puedan sobrellevar la contingencia sanitaria.

70 billones de pesos al Fondo Nacional de Garantías

"Esta es la cifra más importante que se ha venido dando. Son para que saquen nuevos créditos, para que busquen nuevas posibilidades, hagan nuevas inversiones y garanticemos el empleo de unos colombianos, que es lo que estamos buscando", informó el Viceministro, Juan Alberto Londoño.

De los 70, 20 billones de pesos están destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque ellas "están intentando mantener los empleos de esas tres personas que les ayudan a tejer, que les ayudan a coser y que les dicen: yo le mantengo el empleo, así las ventas estén menores". 

El Viceministro explicó que todo este plan funcionará "a través de un crédito que le estamos dando", que si no puede ser pagado, "la nación da una garantía del 50 por ciento, es decir, paga el 50 por ciento del crédito".

Además, confirmó que la Superintendencia Financiera de Colombia no reportará ante las centrales de riesgo a quienes estén en mora en el último mes. "A partir del 28 de febrero, persona que entre en mora, que no haya podido pagar sus obligaciones, no será reportada". 

No habrá cortes de servicios públicos

Juan Alberto Londoño también confirmó que los estratos uno y dos no tendrán cortes de servicios públicos durante la contingencia por el coronavirus y será el Gobierno el encargado de de asumir los costos. "Pues aquí les damos garantías a todas las empresas que prestan servicios públicos, para que tengan la capacidad de seguir prestándolo y no vaya haber dificultades", aseguró.

Además, todas las empresas del sector salud, como hospitales y laboratorios que necesiten ayudas contarán con el respaldo financiero para que puedan seguir prestando sus servicios.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!