ITALIA

Napoli prefiere a Ospina y le pone precio de salida a Meret

Con la llegada de Gennaro Gattuso, el arquero colombiano se quedó con la titular. El equipo no piensa retener al portero italiano, que no quiere ser suplente.

David Ospina, arquero del Napoli
NurPhoto Getty Images

David Ospina le ganó la puja a Alex Meret por ser el arquero titular del Napoli. Tras la salida de Carlo Ancelotti, el colombiano volvió a ser inicialista del equipo italiano. El antioqueño tiene características que le gustan a Gennaro Gattuso como saber jugar con los pies y se volvió a fundamental no solo en la Serie A sino en Champions League y la Copa de Italia.

Al arquero italiano no le gustó ser relegado al banco de suplentes y estaría dispuesto a salir del club en busca de un lugar en donde tenga continuidad. Según el diario Tuttosport, Meret, quien era el fijo en la 'era Ancelotti', estaría estudiando salir de Napoli. Los de San Paolo esperan una oferta por él, sin embargo, ya estarían buscando un nuevo portero.

"La alternancia entre los dos arqueros ya no es posible y Alex Meret no estaría de acuerdo en estar diputado nuevamente el puesto con David Ospina. Experiencias recientes (negativas) han aconsejado a la gerencia napolitana que no frene a los jugadores que no quieren estar. Incluso a Meret, de 23 años, siempre y cuando llegue una oferta adecuada: la puja comienza en 60 millones", informó el medio italiano.

Esta temporada, David Ospina ha disputado 15 partidos con Napoli, 10 de ellos en 2020 con Gennaro Gattuso. El portero se convirtió el titular en Serie A, donde su equipo logró volver a meterse en la pelea por los puestos de torneos internacionales; en la Copa Italia, donde atajó un penal y se encuentra disputando las semifinales, y en la Champions League ante Barcelona. 

Mientras tanto, los dos arqueros se encuentran trabajando en casa al igual que todo el plantel del Napoli a causa del coronavirus, que en Italia ya suma más de 97 mil casos positivos. El club había citado a los jugadores el 23 de marzo, pero decidió continuar con las medidas de aislamiento hasta nuevo aviso. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!