Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Presidente de América: "Ya es hora de mermar la burocracia"

Tulio Gómez cuestionó en redes sociales el manejo de los recursos del país y pidió que se invierta más en salud, alimentación y vivienda.

Actualizado a
El presidente del América de Cali lanzó duras críticas al Gobierno por las medidas que se están tomando para enfrentar la pandemia.
América de Cali

El fútbol en Colombia está detenido por el coronavirus que está afectando a todo el planeta. El Gobierno Nacional ha realizado y tomado varias medidas para afrontar la pandemia, sin embargo, el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, realizó algunos cuestionamientos en sus redes sociales y pidió que se invierta más dinero en la salud, alimentación y vivienda. 

"Hoy los más poderosos ejércitos del mundo tienen toda clase de armas para acabar con la humanidad, pero sus hospitales no tienen con que atender a sus pacientes, es hora de invertir más en salud y menos en armas, más inversión social en salud, alimentación, vivienda", publicó el presidente en sus redes sociales. 

El dirigente lanzó críticas al Gobierno debido a las medidas que se han tomado ante el COVID-19 y aseguró que, "ya es hora de mermar la burocracia, menos senadores y representantes, hay que eliminar lo innecesario, senadores que los elijan los departamentos y cantidad acorde al número de habitantes". 

Por último lanzó un ejemplo de lo que se realiza en China con los gobernantes corruptos y este trino tuvo más 2000 reacciones. "En China fusilan a los políticos y/o funcionarios públicos, en Colombia los reelegimos, no importa que se roben el $ de la salud o el alimento de los niños!!"

El país se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio para poder frenar la propagación del virus, los jugadores profesionales han tenido que realizar entrenamientos desde sus casas y esperan a que se reanude la temporada del FPC. También algunos equipos han tomado decisiones económicas para poder sobrellevar la crisis como Jaguares que decidió suspender los contratos de sus jugadores más costosos.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!