Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

James dona mercados y material de salud por el Covid-19

El '10' de la Selección Colombia a través de su Fundación entregó donaciones en Ibagué y Bogotá para ayudar durante la pandemia.

Actualizado a
James dona mercados y material de salud por el Covid-19
James RodríguezGetty Images

Colombia registra más de 600 casos confirmados por Covid-19 desde el pasado 6 de marzo cuando se descubrió el primer positivo en el país. El gobierno ha tomado medidas para ayudar a los más vulnerables durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio que irá hasta el próximo domingo 12 de abril a las 23:59 horas. Sin embargo, no han sido suficientes para cubrir a todos los que necesitan ayuda y por eso James decidió solidarizarse con la causa ayudando con estas donaciones.

A través de la Fundación Colombia Somos Todos, fundada por el mediocampista del Real Madrid se hizo la entrega de 150 mercados de 200.000 pesos para familias vulnerables, 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck (Bioseguridad) y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico, todo este material de salud fue entregado al Hospital Federico Lleras de Ibagué. Además, le entregó a la Cruz Roja en Bogotá una donación de alimentos no perecederos.

El '10' de la Selección pasa la pandemia en territorio español, donde la cifra de contagiados supera los 70 mil y hay más de 5 mil muertos. James entrena desde su casa a la espera del regreso de la competencia que podría cambiar su futuro, pues el colombiano aparece como uno de los que el equipo blanco estaría dispuesto a dejar ir para la próxima temporada y desde Inglaterra ya empiezan a mostrar interés por él.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!