Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, en el XI de los que mejoraron en la Premier League

El defensa colombiano está teniendo una buena temporada con Everton, después de un primer año complicado marcado por las lesiones.

Actualizado a
Yerry Mina, en el XI de los que mejoraron en la Premier League
Tony McArdle Getty Images

Es innegable la evolución de Yerry Mina en la actual temporada de la Premier League, no solo lo demuestran los números, sino que que se ve mucho más cómodo en el equipo y su nivel de inglés ha escalado notablemente. Todo esto llevó a que Who Scored lo incluya dentro del XI de jugadores que ha mejorado en el torneo respecto a la campaña pasada.

La página especializada en estadísticas conformó la alineación con base en los promedios de puntaje de cada futbolista, comparándolos con los de la temporada anterior y los dos equipos de Manchester aportan dos jugadores, mientras que Liverpool, apenas tiene uno. 

Este es el XI: Mat Ryan (Brighton); Ricardo Pereira (Leicester), Federico Fernández (Newcastle), Yerry Mina (Everton), Diego Rico (Bournemouth), Jordan Henderson (Liverpool), Scott McTominay (Manchester United), Kevin De Bruyne (Manchester City), Adama Traore (Wolves), Marcus Rashford (Manchester United) y Gabriel Jesus (Manchester City).

Ampliar

El mejoramiento de Mina

El colombiano pasó de tener un promedio de puntaje de 6.58 a 6.85 en la actual temporada, lo que representa una mejora de 0.27 en la calificación por partido. Who Scored justifica este rendimiento en varios puntos, lo primero es que "ha sido un pilar del equipo, ya que ha disputado 25 partidos, frente a los 13 de la temporada anterior", estando siempre en los planes de Marco Silva como de Carlo Ancelotti, actualmente. 

Desde el juego, el portal destaca que Mina mejoró su "promedio de entradas (1.5 por partido) y bajó el faltas (0.8)", a esto suma que "es una amenaza en el área contraria en la pelota quieta", siendo el jugador con más intentos en jugadas de balón parado de toda la Premier, 27 en total y dos goles.

Las lesiones limitaron el primer año del central en Inglaterra y para esta campaña se ha mantenido a pesar de las dificultades que ha atravesado Everton, con un flojo rendimiento en la primera primera parte y una mejora con la llegada de Ancelotti, aspirando incluso a entrar a puestos de Europa League.

Por ahora, Mina y sus compañeros se encuentra a la espera de la reanudación de la Premier por la suspensión de la liga debido a la propagación del coronavirus.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!