PORTUGAL

Jackson Martínez responde a críticas de hinchas del Benfica

El delantero colombiano fue cuestionado luego de errar un penal en el juego ante Porto, su ex equipo. "Los que me conocen saben que siempre quiero marcar".

Jackson Martínez, delantero de Portimonense
Quality Sport Images Getty Images

Jackson Martínez ha recibido varias críticas de los hinchas del Benfica tras errar su lanzamiento desde el punto penal en la derrota del Portimonense 1-0 ante Porto, que antes de la suspensión de la Liga de Portugal por el coronavirus había logrado hacerse con el liderato luego de varias fechas. Los seguidores de las Águilas aseguran que se vendió ante su ex equipo. 

El delantero colombiano, que fue portada del diario Record, se defendió y respondió a las comentarios de los rivales, quienes creen que si hubiera anotado, el rumbo del partido en el Estadio do Dragao pudo haber cambiado. El chocoano aseguró que siempre quiere marcar.

"Siempre habrá comentarios, tanto si la pelota entra como si no. Vivo bien con estas situaciones e incluso entiendo a los fanáticos del Benfica que me enviaron mensajes y que piensan que me vendí o que cometí un error a propósito, porque eso es parte del fútbol", manifestó el delantero.

"No tengo que testificarles que no fallé a propósito y los que me conocen saben que quería marcar y poner a Portimonense en ventaja en un momento importante del juego", complementó.

Jackson explicó que su cobro se fue elevado porque siempre le gusta patear los penales arriba y no rastreros, sin embargo, había posicionado mal su cuerpo. El atacante se mostró tranquilo y expresó que pese a los comentarios seguirá respetando a los fanáticos rivales. 

"Siempre he tenido un gran respeto por los fanáticos del Benfica y lo seguiré teniendo. No será por media docena de fanáticos que la esencia del fútbol cambie", concluyó. 

Actualmente, Benfica es segundo de la Primeira Liga con 59 puntos, una unidad menos que el Porto, que tras siete fechas sin conocer la derrota, logró hacerse con el liderato del campeonato. Portimonense por su parte, se encuentra en zona de descenso al ubicarse en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos. 

Jackson Martínez en Record

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!