Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Juan C. Pereira: "El tope salarial es la decisión más adecuada"

El volante de Millonarios habló sobre la decisión del club de reducir los salarios mientras el coronavirus. "Debemos ayudar al equipo,  ellos siempre nos ayudan en todo".

Actualizado a
Juan Carlos Pereira habla sobre el tope salarial en Millonarios.
Diego PinedaColprensa

Millonarios, al igual que todos los equipos del fútbol colombiano, se ha visto afectado por la suspensión de la Liga BetPlay debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus. El equipo azul decidió imponer un tope salarial durante estos meses con el objetivo de poder pagarle a los 200 empleados que tiene la organización. 

La medida fue bien recibida por los jugadores del plantel profesional, a quienes se les pagará entre 10 y 12 millones de pesos. El volante Juan Carlos Pereira, aseguró en entrevista con Azul Total, que los Embajadores actuaron adecuadamente y que apoyarán al equipo durante la crisis. 

"La decisión que tomó el equipo ha sido la mejor. Todos tenemos que ser solidarios con lo que está pasando y nosotros no podemos ser la excepción, para mí ha sido la decisión más acertada. El grupo lo tomó bien y de una manera tranquila, la situación del país es compleja y debemos ayudarnos entre todos. Nosotros debemos ayudar al equipo en todos los sentidos, porque ellos siempre nos ayudan en todo", aseguró el volante al medio partidario. 

Pereira, quien fue uno de los refuerzos de Millonarios para esta temporada, ha disputado 540 minutos en seis partidos, todos como titular. El ex Unión Magdalena habló sobre los entrenamientos que realiza el equipo durante el aislamiento preventivo obligatorio desde casa y la comunicación con el cuerpo técnico.

"Ha sido muy productivo, la idea es seguir en forma para que cuando esto termine y mejore, estemos bien y lleguemos a punto a nuestros entrenamientos normales. La comunicación es constante, están pendientes de nosotros. Cada uno debe reportar al cuerpo técnico cuales trabajos realizó y estar en permanente comunicación", explicó.

Antes de suspenderse el campeonato, Millonarios no pasaba por un buen momento. Los azules se ubicaban en la decimoséptima casilla de la tabla de posiciones con seis puntos, tras un partido ganado, tres empatados y tres perdidos. El volante confía en que cuando se retome el campeonato, los bogotanos podrán salir de esa mala racha.

"Yo creo que esta para nos va a servir, porque somos varios jugadores nuevos y nos han costado los resultados en la cancha. El equipo ha hecho buenas presentaciones, desafortunadamente los resultados no nos han acompañado y seguramente estas semanas nos van a servir para reflexionar sobre lo malo que hemos hecho para no ganar los partidos. Millonarios debe estar y se merece estar en los primeros puestos", concluyó.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!