Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuadrado y jugadores de Juve proponen soluciones a la crisis

El coronavirus ha colapsado el fútbol italiano y preocupa lo económico. Jugadores de la Juve proponen al club 3 formas de ayuda.

Actualizado a
Cuadrado y jugadores de Juve proponen soluciones a la crisis
JuventusGetty Images

Aunque la Serie A junto a los clubes que pertenecen a ella están diseñando un plan para suspender los salarios de todos los jugadores. Los de la Juventus en cabeza de su capitán, Giorgio Chiellini, han tomado parte en la situación del equipo y luego de una reunión con el presidente y el director deportivo, toda la plantilla analizará cuál de las tres propuestas será la mejor, teniendo en cuenta lo que pase con la competencia y antes de que finalice marzo tomarán una decisión.

La situación en Juventus no preocupa desde adentro, aunque el club puede cerrar su tercer año con saldo negativo. Agnelli y Paratici cuentan con el respaldo de los jugadores que han entendido el problema económico, que no solo se verá en el fútbol, sino en general en el país y el mundo después de controlar y superar la pandemia. El capitán Chiellini aprovechó sus conocimientos en economía para dar soluciones y el resto de la plantilla decidirá cuál aplicar. 

1. Pagar más adelante

Las dos primeras propuestas tienen dos opciones, una si continúa la Serie A y otra si se da por terminada. Aquí, piden que se les pague de inmediato el mes de marzo y si se cancela la liga, los jugadores volverán a cobrar hasta que vuelvan a competir, es decir, hasta que comience la temporada 20/21. 

En caso de que se reanude, la plantilla solo cobrarán el tiempo que estuvieron activos compitiendo, que podría ser poco más de un mes.

2. Hasta dos meses menos de salario 

La segunda propuesta se trata de que los jugadores renuncien a dos meses de los próximos cuatro de salario, si la Serie A se da por terminada.

Si se reanuda, estarían dispuestos a resignar uno de los cuatro meses de sueldo. Sin embargo, estos pagos se realizarían en las próximas temporadas

3. Renunciar al pago, sin importar si hay competencia

Esta opción implica que dejan de recibir un mes y medio de sueldo por los siguientes cuatro que vienen. Esta medida aplicará así se reanude o cancele la Serie A. Esos pagos quedarán atrasados. Sin embargo, los jugadores también considerarían aplicar lo que hizo el Bayern Múnich de bajar el 20% de su salario para que pueda ser invertido en los pagos de otros miembros del club, según 'La Gazzetta dello Sport'. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!