CORONAVIRUS

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 26 de marzo?

Tras el último reporte del Ministerio de Salud, el número de contagiados en Colombia llegó a 491 personas. Bogotá es la ciudad más afectada con 187 casos.

Actualizado a
¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 26 de marzo?

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 21 casos nuevos de coronavirus y dos muertes más en Colombia. 491 personas están contagiadas en el país. Bogotá sigue siendo la ciudad con más afectados llegando a 187. Hasta el momento en el país hay 6 fallecidos y 8 recuperados.

La capital es la ciudad más afectada, le siguen Valle del Cauca con 73 y Antioquia con 59. Las ciudades en las que se dieron los fallecimientos son Cartagena (hombre de 58 años), Cali (mujer de 70 años), Santa Marta (hombre de 88 años) y Bogotá (hombre de 76 años).

Origen de los positivos por coronavirus en Colombia

De los 491 casos confirmados, 279 son importados (ingresaron desde otro país con circulación de COVID-19), 171 son casos relacionados (tuvieron contacto con un positivo) y 41 aún están en estudio. Así mismo, el 91.65% de los casos son atendidos en su lugar de residencia y el 5.5% de los pacientes están hospitalizados. 251 de los positivos son hombres y 240 son mujeres.

Casos confirmados en Colombia

Bogotá 187, Cundinamarca 21, Antioquia 59, Valle del Cauca 73, Bolívar 26, Atlántico 13, Magdalena 5, César 2, Norte de Santander 15, Santander 4, Cauca 9, Caldas 10, Risaralda 19, Quindío 12, Huila 14, Tolima 9, Meta 8, Casanare 1, San Andrés y Providencia 1, Nariño 1 y Boyacá 2.

Colombia tras primer día de cuarentena

El miércoles 25 de marzo comenzó la cuarentena obligatoria en Colombia que irá hasta el 13 de abril a las 23:59. El Gobierno nacional tomó esta medida para enfrentar al COVID-19. Durante el aislamiento obligatorio se garantizarán las actividades esenciales como acceso a los servicios de salud, abastecimiento de alimentos y medicamentos. También habrá acceso a servicios de banco, postales y prestación de servicios públicos y de seguridad.

El Gobierno Nacional dio a conocer medidas económicas para las familias vulnerables por medio del ingreso solidario y la Alcaldía de Bogotá lanzó el programa Bogotá Solidaria en Casa. Así mismo, el presidente Iván Duque destacó el comportamiento de los ciudadanos en el primer día de la cuarentena y pidió disciplina de parte de todos pues hubo 2011 comparendos de los cuales 1930 fueron por violar el aislamiento.

"Estamos en un momento donde necesitamos quitarle la velocidad de propagación (al COVID-19), y al quedarnos nosotros en la casa, al mantener nuestros hábitos, estamos salvando vidas, sobre todo a esos adultos mayores que son los que golpea con más crudeza el coronavirus", dijo el mandatario.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!