CORONAVIRUS

Colombia Mayor: beneficiarios, cómo y cuándo se hará el aporte

El Gobierno nacional sigue buscando la manera de ayudar a los adultos mayores quienes son una de las poblaciones más vulnerables ante la crisis generada por el Coronavirus.

Actualizado a
Colombia Mayor: beneficiarios, cómo y cuándo se hará el aporte

Colombia Mayor, programa encargado de brindar ayuda a este tipo de personas que no cuentan con una pensión o viven en condiciones precarias, anunció medidas para que dicha población pueda reclamar sus subsidios con todas las precauciones necesarias para no se expuesto al Coronavirus.

Los beneficiarios a este programa de ayuda del gobierno, quienes se han inscrito en las Oficinas de Atención al Adulto Mayor de cada ciudad y municipio o en Bogotá en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social, podrán reclamar sus ayudas de la siguiente manera.

A través de la red Paga Todo, que se encuentra disponible en gran parte de Colombia, se entregará el dinero que ayudará a los adultos mayores. Entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y dependiendo el número en el que termine la cédula del usuario, se otorgará el servicio.

Para la ciudad de Bogotá, único lugar que ha coordinado la manera de entregar este subsidio, funcionará del siguiente modo:

– Días Lunes: Cédulas terminadas en 1 y 2.

– Días Martes: Cédulas terminadas en 3 y 4.

– Días Miércoles: Cédulas terminadas en 5 y 6.

– Días Jueves: Cédulas terminadas en 7 y 8.

– Días Viernes: Cédulas terminadas en 9 y 0.

El sábado quedará habilitado para las personas que durante la semana no alcanzaron a realizar su retiro de ayuda. Además, quienes necesiten que un tercero reclame el pago dinero deberá presentar una autorización de pago original suscrita por el adulto mayor, en su condición de beneficiario del desembolso, fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario firmada y fotocopia de la persona que reclamará el dinero.

Para el resto del territorio nacional, Colombia Mayor recomienda comunicarse a la línea gratuita 018000184333 para conocer la forma en la que podrán reclamar el dinero.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!