Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Gaviria confirma que está recuperado del coronavirus

El ciclista colombiano recibió el alta médica luego de dar negativo en los últimos tres test de coronavirus. "Me enfoco ahora en poder volver a casa".

Actualizado a
Fernando Gaviria ha recibido el alta médica tras superar el COVID-19
InstagramFernando Gaviria

Fernando Gaviria ha superado el coronavirus. El ciclista colombiano, que estaba en cuarentena obligatoria en Emiratos Árabes, recibió el alta media luego de realizarse los últimos tres exámenes médicos. Los test arrojaron un resultado negativo por lo que el antioqueño podrá regresar al país. En total ya son 126.996 recuperado por Covid-19.

El pasado 12 de marzo, Gaviria confirmó que había dado positivo por coronavirus, sin embargo, se encontraba bien de salud. Al pedalista, que había sido infectado durante el UAE Tour, le realizaron varios test, incluido el de este fin de semana, pero solo hasta este jueves informó en sus redes sociales que ya se encontraba recuperado. 

"Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mi en los Emiratos Arabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación", publicó el pedalista del UAE Team Emirates.

"Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos.", complementó.

Fernando Gaviria era el único deportista colombiano, hasta el momento, que había sido confirmado con coronavirus. El sprinter aprovechó para enviar un mensaje esperando que la emergencia sanitaria termine pronto. "Espero y deseo que esta situación extraordinaria pase pronto para poder volver a la normalidad", concluyó.

Coronavirus en Colombia

En Colombia se han presentado hasta el momento 491 casos de coronavirus. Bogota con 187, Valle del Cauca con 73 y Antioquia con 59 son los lugares que más casos presentan a nivel nacional. De los casos, 279 han sido importadores, 171 han sido por contacto y 41 se encuentran en estudio. Ocho personas se han recuperado del Covud-19, mientras que seis han fallecido. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!