Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Serie A y Premier tardarán más de un mes en volver

Mina, Cuadrado y el resto de colombianos de las dos ligas deberán esperar más del tiempo previsto para regresar a competencia por la para del coronavirus.

Actualizado a
Serie A y Premier tardarán más de un mes en volver
Sebastian FrejGetty Images

El regreso de dos de las principales ligas de Europa sigue en duda. Tanto la Serie A como la Premier League tenían previsto retomar el calendario a finales de abril e inicios de mayo, pero las condiciones de salubridad por la propagación del coronavirus harán que se deba correr la fecha e incluso jugar a puerta cerrada en caso de volver.

Situación de la Premier League

El torneo donde están Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Steven Alzate y José Izquierdo tenía planeado regresar el 30 de abril. Pero, según informa Daily Mail, a los clubes de la Premier League, segunda, tercera y cuarta división se les comunicó que será imposible retornar ese fin de semana, debido a la situación del país y las complicaciones que tienen los jugadores para entrenar con normalidad.

Se espera que la próxima semana, después del 30 de marzo, se anuncie una nueva fecha tentativa para que vuelvan todas las competencias en Inglaterra.

La Premier League tiene como líder a Liverpool con 82 tras 29 jornadas jugadas, en segundo lugar está Manchester City con 57 y Leicester con 53.

Situación de la Serie A

Italia es el país con más contagiados y fallecidos por coronavirus, por lo que la situación también es incierta. El ministro de Políticas juveniles y del Deporte de ese país anunció que es difícil creer que el fútbol volverá antes del 3 de mayo. "Las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a fines de abril o principios de mayo han sido demasiado optimistas dada la evolución de la emergencia de salud. Tengo muchas dudas con la hipótesis del 3 de mayo hecha por el mundo de fútbol", afirmó Vincenzo Spadafora.

Además, el ministro aseguró que de reanudar el torneo, donde hay siete colombianos, habría una alta posibilidad de jugar sin público. "Ciertamente puedo decir que, si las condiciones para reanudar los eventos deportivos existirán, ciertamente comenzará nuevamente a puertas cerradas", dijo.

A esto se suma una idea de extender el torneo hasta el 30 de junio, tomando tiempo del verano, algo que para el presidente del Torino complicaría el inicio de la siguiente temporada. "Si termina en julio, los jugadores deberían descansar en agosto. Y, en consecuencia, sólo tendrían un mes para prepararse, volvería al campeonato en octubre, se volvería algo complicado y corre el riesgo de comprometer no solo una sino dos temporadas", comentó Urbano Cairo.

Tras 26 jornadas, la Serie A es liderada parcialmente por Juventus con 63 puntos, seguido por Lazio con 62 e Inter con 54.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!