Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Clubes del FPC beneficiados con el anticipo de Conmebol

Los 6 equipos colombianos que siguen en Libertadores y Sudamericana podrán pedir hasta el 60% de los derechos de participación para mitigar impacto del coronavirus.

Actualizado a
Michael Rangel durante un partido de América de Cali.
Gabriel AponteGetty Images

La Conmebol anunció una nueva medida para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus, que tiene todas las ligas sudamericanas y los torneos internacionales pausados. A través de un comunicado se confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol adelantará pagos a los clubes participantes y aún activos en las Copas Libertadores y Sudamericana.

América, Junior y Medellín en Libertadores, y Nacional, Millonarios y Deportivo Cali en Sudamericana, podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación con el fin de que puedan afrontar las necesidades financieras con mayores garantías.

"Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en la carta dirigida a las 10 asociaciones.

Para los equipos interesados, el comunicado señala: "Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol".

La emergencia sanitaria tiene parado el fútbol en Sudamérica y los jugadores trabajan desde sus casas con el objetivo de estar en forma para cuando la situación vuelva a la normalidad y retorne la acción. Este es el caso de los futbolistas de la Liga BetPlay en Colombia, donde el Aislamiento Preventivo Obligatorio ya está en marcha y se extenderá hasta el 13 de abril.

Comunicado de la Conmebol

"La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

"Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!