Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Martínez sobre el tope salarial: "Toca poner de nuestra parte"

El arquero habló con AS Colombia sobre la decisión de Millonarios de reducir el sueldo mientras el coronavirus. "Entendemos la situación del club".

Actualizado a
Jefferson Martínez habla sobre la disminución salarial por el coronavirus.
OficialMillonarios

Millonarios ya tomó una decisión frente a la crisis económica que sufren los equipos del fútbol colombiano tras la suspensión de la Liga BetPlay por la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus. Los Embajadores aplicarán un tope salarial con el objetivo de cumplirle a los 200 trabajadores que tiene el club. Los jugadores no tendrán cambios contractuales, pero recibirán entre 10 y 12 millones mientras vuelve todo a la normalidad. 

El arquero Jefferson Martínez habló en exclusiva con AS Colombia sobre la determinación de la junta directiva y aseguró que el plantel lo recibió de buena manera. Los jugadores azules son conscientes de los problemas que actualmente se viven a causa del Covid-19. El antioqueño, que cumple con los entrenamientos desde su casa, espera que la situación mejore para poder volver a las canchas.  

"Millonarios nos comunicó la información hace cuatro días. Toca aceptar la realidad y poner de nuestra parte para ayudar al club. No es bajar el sueldo, sino que nos pagarán lo que ellos puedan. Con mucho gusto lo vamos a hacer, no somos ajenos a ellos. Ellos siempre han sido muy puntuales con el pago y no tenemos queja", explicó el portero.

"Es una decisión en la que todos tenemos que aportar. No es bajar el sueldo, sino pagar menos a las personas con salarios altos y lo demás se irá abonando. Todo el mundo está contento, toca poner de nuestra parte y lo vamos a hacer", complementó.

Martínez, quien hasta el momento ha disputado tan solo un partido en la 'era Gamero', en la victoria 2-1 ante Boyacá Chicó, habló sobre el plan de trabajo y los entrenamientos que realizan en casa tras la decisión de suspender las prácticas presenciales como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. 

"Nos dieron un plan de trabajo individual por posiciones. Estamos trabajando desde que se tomó la determinación de parar por el coronavirus. A los arqueros nos piden desplazamientos, hacer abdominales y si tenemos la posibilidad de trabajar unas cuantas caídas, hacerlo. La idea es no perder la forma porque estamos a la espera de cuando volverá la Liga. No se trabaja del todo bien, pero se trabaja para mantener el cuerpo", argumentó.

"Nos comunicados diariamente por un grupo que tenemos. Se manda constancia de que estamos haciendo los trabajos, los profesores están muy pendientes de cada jugador. Ha sido un trabajo muy bien pensado y la verdad en eso hemos estado claros todos. Hay que tratar de no salir de casa y siempre buscar la forma de evitar el contagio", agregó.

Millonarios compra a Jefferson Martínez

Jefferson Martínez llegó en junio de 2019 a Millonarios a modo de préstamo con opción de compra, procedente del Envigado. El arquero, que ha alternado su posición con Wuilker Fariñez, ha disputado 12 partidos, por lo que el equipo decidió hacer efectiva la opción de compra y alargó su contrato.

"Yo tengo contrato con Millonarios por tres años. Llegué a préstamo por un año con opción de compra, pero esa opción era obligatoria y debido a mi rendimiento se hizo efectiva", concluyó.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!