CORONAVIRUS

Cuarentena en Bogotá: ¿qué pasa con el pico y placa durante la cuarentena?

En la capital del país no habrá pico y placa, sin embargo, se mantiene la restricción para todos los vehículos que no cumplan con las excepciones del Decreto nacional.

Actualizado a
No habrá Pico y Placa en Bogotá durante la segunda cuarentena

Colombia termina su primera cuarentena e inicia a partir del 13 de abril su segundo Aislamiento Obligatorio Preventivo firmado en el Decreto 531 del 8 de abril de 2020, en donde se decretaron 35 excepciones para la libre circulación y así evitar la propagación del COVID-19 en el país.

La Alcaldía de Bogotá seguirá con las mismas restricciones de la primera cuarentena, la única nueva medida que tomaron fue la de Pico y Género para evitar aglomeraciones en los supermercados, plazas de mercado y entidades financieras.

¿Qué pasa con el pico y placa durante la cuarentena?

En la capital del país no habrá pico y placa porque seguirá la restricción total de la circulación de personas y vehículos en la ciudad, con las 35 excepciones previstas en el decreto 531 de 2020. Por las calles podrán circular únicamente las personas y vehículos indispensables para mantener el orden público, la seguridad general y atención sanitaria. Usted podrá circular para abastecerse de alimentos o ir a servicios bancarios, financieros o notariales, pero lo deberá hacer solo.

Pico y placa para Taxis y Buses

Los únicos que tendrán pico y placa serán los taxis y buses. Su horario será de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado. La alcaldía decretó que la medida para el transporte público deberá seguir. Alrededor de 52 mil taxis hay en la ciudad y la idea es que los conductores tampoco se expongan a ser contagiados. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!