CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Colombia a día 25 de marzo?

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, el número de contagiados en el país llegó a 470 personas. Bogotá es la ciudad más afectada con 170 casos.

Actualizado a
Estos son los casos confirmados de coronavirus en Colombia hasta el 25 de marzo en todo el país. Bogotá es la ciudad más afectada por el Coronavirus

En el reporte más reciente del Ministerio de Salud y Protección Social se confirmaron 92 casos nuevos por coronavirus llegando a 470 contagiados. Aumentaron los casos en Bogota llegando a 170 y hay una cuarta persona fallecida. Hasta el momento en el país hay 4 muertes y 8 recuperados.

La capital es la ciudad más afectada, le siguen Valle del Cauca con 71 y Antioquia con 59. Las ciudades en las que se dieron los fallecimientos son Cartagena (Hombre de 58 años), Cali (Mujer de 70 años), Santa Marta (Hombre de 88 años). La cuarta muerte fue un hombre en Bogotá. 

Origen de los positivos por coronavirus en Colombia 

De los 470 casos confirmados, 267 son importados (ingresaron desde otro país con circulación de COVID-19), 167 son casos relacionados (tuvieron contacto con un positivo) y 36 aún están en estudio. Así mismo, 430 casos (91%) son atendidos en su lugar de residencia y 28 pacientes (5.9%) están hospitalizados. 239 de los positivos son hombres y 229 son mujeres.

Casos confirmados en Colombia

Bogotá: 150, Valle del Cauca: 71, Antioquia: 59, , Bolívar: 26, Risaralda: 19, Cundinamarca: 21, Norte de Santander: 15, Huila: 14, Atlántico: 12, Quindío: 12, Caldas: 10, Cauca 9, Meta: 8, Tolima: 9, Magdalena 5, Santander: 4, Cesar: 2, Casanare: 1, San Andrés y Providencia: 1, Nariño 1 y Boyacá 1. En total hay registrados 470 casos en el país.

Inicio de la cuarentena

Desde este martes 23 de marzo hasta el 13 de abril a las 23:59 habrá cuarentena total en el país.El Gobierno nacional tomó esta medida para enfrentar al COVID-19. Durante el aislamiento obligatorio se garantizarán las actividades esenciales como acceso a los servicios de salud, abastecimiento de alimentos y medicamentos. También habrá acceso a servicios de banco, postales y prestación de servicios públicos y de seguridad.

En esta cuarentena solo una persona del núcleo familiar podrá salir a comprar alimentos o sacar a las mascotas. Los únicos que circularán durante estos 19 días son el transporte de carga de abastecimiento, emergencias médicas y todos los servicios de salud, personas encargadas de orden público, seguridad y domiciliarios.

Si no cumple ninguna de las excepciones deberán permanecer en su lugar de residencia durante los 19 días. La idea del Ministerio de Salud y Protección Social es poder luchar contra la curva de contagiados en Colombia por coronavirus, que cada vez aumenta más.

Dentro de la casa también debemos cuidarnos. Seguir con el lavado constante de las manos y evitar las muestras de cariño con nuestros familiares en este periodo de cuarentena. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!