CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Rusia sacó leones a la calle durante la cuarentena?

En época del Coronavirus son muchas las supuestas noticias que se crean en torno a esta situación que vive Colombia y el mundo.

Actualizado a
Coronavirus: ¿Rusia sacó leones a la calle durante la cuarentena?

Vladimir Putin, presidente de Rusia y uno de los líderes mundiales más reconocidos, es el protagonista de una de las falsas noticias virales que ha tomado fuerza a causa de la alerta mundial generada por el Coronavirus.

A través de redes sociales, uno de los medios más usados a la hora de propagar las llamadas ‘Fake News, se hizo viral una información que vinculaba al país europeo, una manada de leones y ha dicho mandatario.

La información aseguraba que Vladimir Putin, como medida contra las personas que no estaba cumpliendo la cuarentena en dicho país, ordenó sacar a las calles a estos animales para que las personas se espantaran y permanecieran en sus casas.

“Vladimir Putin, decidió soltar 800 tigres y leones, para conseguir que los habitantes de ese país respetaran la cuarentena”, es parte de lo que dicen varias imágenes que circulan en redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que muchas personas creyeron que esto era verdadero, la información es falsa pues dicha imagen corresponde a una fotografía tomada en abril del año 2016 en Johannesburgo, Sudáfrica.

Vladimir Putin, blanco de varias falsas noticias

En días anteriores, el presidente ruso también fue el protagonista de una falsa información en donde supuestamente el mandatario leía un discurso en contra de varios líderes mundiales que estarían causando temor con el Coronavirus.

“¿Qué plan diabólico traman? Ustedes están, deliberadamente, intentando reducir la población. Y lo hacen a costa de vidas inocentes”, dice la falsa traducción. En el video, los subtítulos no corresponden con el audio, que originalmente es de un discurso dado el 9 de mayo de 2016 en el llamado Día de la Victoria.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!