Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Jugadores de Santa Fe sobre encuesta: "Mal hecho hacer eso"

El club publicó una encuesta en redes sociales preguntando si los jugadores de Santa Fe deben bajar su salario por la pandemia del Covid-19.

Actualizado a
Jugadores de Santa Fe sobre encuesta: "Mal hecho hacer eso"
Santa FeOficial

La noche del martes en la cuenta oficial de twitter de Santa Fe apareció una encuesta para los hinchas del equipo respecto a la idea que tiene el presidente Eduardo Méndez de reducir el salario de los jugadores de la plantilla, teniendo en cuenta que han dejado de competir por la pandemia que obligó a decretar el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país hasta el próximo 13 de abril. La noticia no cayó bien en los jugadores, quienes no cuestionan la baja de salarios, sino la forma como actuó el club para darlo a conocer.

AS Colombia se comunicó con varios jugadores de la institución y todos coinciden en que fue muy mala decisión haber hecho eso público, pues es un tema interno que están dispuestos a tratar y que consideran no era necesario hacerlo de esa manera. La encuesta se cierra esta noche y con más de 16 mil votos va ganando el "Sí" con un 62%

"De eso no hay nada para decir. Fue muy mal hecho hacer eso públicamente. No es el tema de bajar o no salarios, es la intención, la forma de hacerlo. De resto, llegará el momento de negociar, mirar propuestas o no. Tenemos que hablar primero los jugadores".

Precisamente, son los jugadores los que en estos días se comunicarán entre ellos para decidir de manera conjunta que decisión tomar y al mismo tiempo escuchar la propuesta, porque para ellos "genera algo raro".

"Estamos apenas conversando ese tema, porque genera algo raro. Nosotros hablaremos y se tomarán decisiones con la persona correspondiente", dijo uno de los jugadores que coincidió con las declaraciones de su compañero. "Recién empezamos a hablar entre nosotros. Hay que esperar que sucede después de la charla".

Finalmente, aseguran que es un tema complicado de tratar, pues todos tienen obligaciones y necesidades en este momento que pasa el mundo. "Es un tema difícil, todos tenemos necesidades, obligaciones y deberes. No es un tema fácil para nadie, ni para ellos, ni para nosotros, ni para el que vende en la calle. Hay que esperar que pase esto y ver que pasa".

Santa Fe es tercero en la Liga BetPlay con 13 unidades y un solo partido perdido. El equipo de Harold Rivera continúa cumpliendo con las sesiones físicas cada uno desde su casa, para evitar que la forma física no esté tan mal cuando regrese el fútbol. La Dimayor puso como fecha tentativa la segunda semana de abril para reanudar la competencia.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!